EXCLUSIVA: Carolina Guillén y su manera de alegrarte el día…

¿Alguien que trabaja en ESPN?
En muchos países han de pensar que si estás posicionado en una empresa tan importante como esa has de ser una persona subidita, que mira a los demás de menos y que camina siempre en su mundo, esto por las decepciones que se encuentra uno en la vida, quien admira un personaje mediático y cuando lo conoces te deja mucho que desear, todo por su actitud.

Bueno, déjenme decirles que no todos están cortados con la misma tijera, y este jueves en RadioHouse hemos terminado el día con una sonrisa, ya que nos visitó la guapísima Carolina Guillén, venezolana que actualmente labora para ESPN.

¡Visita de lujo, elegante, fino y un éxito!
Desde que entró a las oficinas de Radiohouse.hn contagió a todos con su buena vibra, demostrando que el cansancio del viaje era lo de menos, que lo único que importa es disfrutar de los momentos que la vida te regala, así como su primera visita a tierras catrachas.

¿Que la mujer no encaja con el periodismo deportivo?
No engañen al mundo… Este jueves ha quedado demostrado que las mujeres pueden dominar el balón a su placer, realizar un control orientado y marcar un golazo. Nuestra compañera Rosa Alvarado tuvo el honor de entrevistar a tan distinguida dama y en exclusiva te compartimos todo lo que nos comentó.

CAROLINA GUILLEN_RADIOHOUSE (55)
¡De Venezuela para América Latina! Carolina Guillén nos iluminó de principio a fin con su hermosa sonrisa!

Me imagino que tu labor en ESPN te tiene mucho tiempo ocupada… 
¿Cómo hace Carolina Guillén para llevar de la mano el trabajo y la familia?

“No te voy a mentir, solía ser mejor en mis redes sociales, pero luego me di cuenta de que no te generan nada, sin embargo no las abandono. Desde que tuve a mi hija (Mia Fernández Guillén) he buscado un equilibrio (…) Me gusta este balance, siempre me he dedicado a mi trabajo. He sido una trabajadora empedernida”.

¿Tu embarazo te causó algún problema en el aspecto laboral?

“La mujer profesional no tiene limitaciones porque sea mamá o por que tenga pausas en la vida, es mas, creo que se me abrieron más puertas luego de que tuve a mi hija, eso posiblemente porque ahora veo la vida con otros ojos y me enfoco más en lo que hago”.

CAROLINA GUILLEN_RADIOHOUSE (74)
Créanme, cuando les digo que Carolina Guillén nos alegró el día se los digo en serio. El equipo de Radiohouse.hn terminó feliz el jueves.

¿La mujer en el periodismo deportivo?

“Llegamos para quedarnos (…) Tenemos que ser muy respetuosas en el campo porque hay mucha testosterona (…) Cada vez que veo a una mujer en una cancha, preparada en lo que hace, yo la aplaudo porque sé que no es nada fácil y de alguna manera eso me crea satisfacción”.

¿Todavía hay machismo?

“Sí, mucho machismo, sobretodo ahorita que estoy incursionando en el el fútbol. Ahora a cargo del programa Fuera de Juego, donde mi misión es estar ahí dirigiendo el tráfico entre grandes conocedores de este deportes como el “Tato” Noriega y Mario Kempes, entre otros”.

En tu país comenzase en el baseball y luego en ESPN tomaste ese deporte con más profesionalidad… 
¿No extrañas el diamante? 

“No lo he dejado por completo (…) Tengo la suerte de hacer “Baseball Esta Noche” solo los domingos. No veo juegos de baseball como hacía antes pero siempre he tenido apoyo por el entorno donde estoy, ya que en ESPN consumes deporte de día, tarde y noche”.

CAROLINA GUILLEN_RADIOHOUSE (103)
Guillén también estuvo presente en nuestro programa radial, donde habló sobre los tres eventos futbolísticos más importantes que se vienen; la final de Champions, la Eurocopa y la Copa América.

Se viene la Copa América Centenario…
¿Cómo crees que le irá a tu Venezuela? 

“Aplaudo que esté Rafa Dudamel (ex-jugador y actual entrenador de la “Vinotinto”). Venezuela tiene problemas de raíces, los principales goleadores latinos van a estar en sus equipos, y bueno, los chicos, esos que nunca hemos ido a un mundial no tenemos mucho que buscar”.

¿Qué opina sobre este año futbolístico? 

“Es un año especial que no sabemos cuando se va a repetir, imagínate que aún falta la final de la Copa del Rey, la final de la Copa Pokal, además de la Final de Champions. A eso tenemos que sumarle la Copa América, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, simplemente un año fantástico”.

Hablando de la Eurocopa…
¿España se postula para ganar su tercer torneo consecutivo?

“Miro en un punto más allá a Alemania e Italia, luego pongo a España, creo que Del Bosque ha tenido problemas con su último llamado, por ejemplo la no convocatoria del Niño Torres; creo que hay algo interno entre ellos (…) Respeto mucho a Del Bosque como entrenador, pero creo que esta ocasión la Euro será algo muy complicado para su equipo”.

Nos enteramos que estarás en Milán el próximo 28 de mayo cubriendo la gran final de la UEFA Champions League, donde curiosamente habrán dos equipos españoles.

Hablando sobre ello ¿Crees que si el Real Madrid pierde se consuma un fracaso de Zinedine Zidane como entrenador?

“En un principio se decía que la Champions era lo único a lo que el Real Madrid apostaba, pero no contaban con lo que sucedió en la Liga, donde el equipo blanco estuvo a punto de quitarle el título al Barcelona. Si analizamos lo que sucedió de enero para acá el Madrid ha sido un equipo más regular (…) Zidane ha borrado cualquier sensación de fracaso, pero no podemos pasar por alto lo que el Atlético de Madrid va a poner en la cancha”.

¿Qué opinas de los “Colchoneros”? 

“Solo me pregunto si esta vez marcarán a Sergio Ramos en el minuto 92 (risas) Este Atlético ha aprendido, es mejor que hace dos años (…) Será mi primera final de Champions, así que me da igual que quien gane, simplemente quiero disfrutarla”.

¿Juegos Olímpicos?

“Un año fantástico, lamentablemente no me toca ir a Brasil, pero en ESPN vamos a hacer una cobertura increíble, ya que tenemos los derechos para toda América Latina”.

¿Practicás algún deporte?

“Antes jugaba fútbol, pero eso ha quedado en el pasado por cuestión de tiempo, ahora  me gusta mucho ir al gimnasio”.

En tu tiempo de goleadora…
¿Te compararían con algún jugador?
“Es díficil, pero me gustaría tener el galope de Gareth Bale, el físico de Cristiano Ronaldo y la habilidad de Messi, además de tener el mate de Miguel Cabrera (venezolano que juega baseball en las grandes ligas)”.


 El Menú de RadioHouse:

https://www.youtube.com/watch?v=R-8rrUeS3l8&feature=youtu.be

Definir las cosas o alguien con una sola palabra es una de las cosas más difíciles del mundo, sin embargo Carolina Guillén no tuvo problema en ello, fue directa y sin tapujos respondió

¿Cristiano Ronaldo?
Bello

¿Messi?
Fantástico

¿Luis Suárez?
Mordelón

¿Fútbol?
Deporte rey

¿Baseball?
Pasatiempo

¿Tenis?
Elegancia

¿David Faitelson?
El amigo de todos ustedes (risas).

¿Si pudieras viajar en el tiempo a un evento deportivo, a cuál fueras?
“A Lisboa, me encantaría estar en ese momento cuando Ancelotti gana la décima. Estaba en la clínica dando luz a mi hija”.