¿Qué necesita el “Ciclón” para regresar a los pronósticos del tiempo?

Seamos sinceros…
En los torneos de fútbol el único que destaca es el campeón y punto, eso de andar hablando del segundo lugar o de otros clubes que incluso quedaron más abajo en el podio final como que no va, al menos durante algunos días, mientras los ‘mandamás’ celebran su título y se lo restriegan en la cara a todo mundo.

El Clausura 2016 fue conquistado por el Olimpia, pero lamentablemente para ellos no han tenido tiempo de celebrar, ya que algunos de sus jugadores tuvieron que integrarse inmediatamente el lunes a la Selección Nacional de Honduras, esto para preparar el juego amistoso que tendremos el viernes ante Argentina, así que ni modo, ante la ausencia del “rey” hablemos de los plebeyos.

Motagua_LINA_Radiohouse

¿Se lee un poco pesada la introducción, verdad?
Bueno, ese es el punto a donde quiero llegar. Si Motagua hubiera sido el campeón del Clausura 2016 estuviera hablando maravillas de su institución, pero como se quedaron en las semifinales no hay algo que me inspire a escribir positivamente del equipo, al contrario, tengo sentimientos encontrados porque soy aficionado de dicho club.

El hecho es que después de quedar en el camino ante el Olimpia han crecido muchos rumores con respecto al actuar del Motagua de cara a la siguiente temporada, donde están obligados a ganar el Apertura 2016, esto por que son considerados un equipo grande y siempre deben aspirar a ello, además de que en los últimos  torneos de algún modo les ha ido de la patada.

La cruda realidad…
Apertura 2014; Motagua campeón vs. Real Sociedad.
Clausura 2015; Olimpia campeón vs Motagua.
Apertura 2015; Honduras de El Progreso campeón vs. Motagua.
Clausura 2016; Motagua se queda en semifinales.

En términos generales: Tres finales disputadas y solo una ganada, un balance negativo, esto sin contar la eliminación en semifinales el campeonato anterior y los torneos anteriores a ellos, pero bueno, esos son otros 20 pesos.

El rollo es que el aficionado motagüense quiere que su equipo gane otro título, se están acostumbrando a la regularidad y tu obligación como “club grande” es saciar la sed de tus seguidores, así que no queda de otra más que trabajar en base a ello.

la-revo-1928-motagua-3-194838-barrabrava-net

Ahora, tiremos las cartas sobre la mesa…
¡Tres torneos consecutivos sin títulos! Algo simplemente lamentable, y aunque no queramos tenemos que encontrar a un responsable de ello.

¿Qué necesita el Motagua para regresar al trono?

Cuando se consumó la eliminación en semifinales ante el Olimpia los aficionados azules pegaron el grito al cielo en las diferentes redes sociales, realizando las siguientes solicitudes para la siguiente temporada:
En resumen:
>>La separación de algunos futbolistas
>>La separación de Diego Vásquez al mando de la dirección técnica
>>Traer buenos fichajes a la institución

Los directivos del Motagua sintieron la presión de dichas solicitudes, así que de cierto modo intentaron responder rápido a la voz popular, ratificando a la “Barbie” en el banquillo y dando a conocer oficialmente las únicas bajas de la institución, bueno, al menos hasta el momento.

Los jugadores que ya no forman parte de la institución son Nestor Martínez, José Fiallos, Keller Andino y Orlin Peralta, futbolistas que ni sumaron ni quitaron a la participación de Motaguam así que su separación ni va ni viene.

Los aficionados en su momento pidieron la cabeza de “grandes” como Santiago Vergara y Lucas Gómez, algo que hasta ahora se ve difícil que suceda.

Regularidad_Motagua_Diego_Radiohouse

Entonces, vuelvo a preguntar…

¿Qué necesita el Motagua para regresar al trono?

Les seré sincero, creo que lo único que necesitan son un par de contrataciones y listo, así pueden plantarle cara a cualquiera, eso se los aseguro.

Actualmente estos son los jugadores que se quedaron sin contrato en el club:
-Lucas Gómez
-Santiago Vergara
-Irvin Reyna
-Reiniery Mayorquín
-Héctor Castellanos

Creo que todos ellos deberían renovar, sin embargo esa renovación tiene que tener el ingrediente de traer alguien más al club, alguien que genere competencia interna y que los futbolistas no se sientan a gusto dentro del campo.

A ver, les pondré el panorama fácil: Ante el Olimpia el equipo de Diego Vásquez estuvo en su totalidad, la única baja que se presentaba era la de Kevin López, quien lamentablemente se lesionó, pero después de él todos estaban a disposición, así que no hay excusas.

El problema de meter a todos tus “pesos pesados” al campo es que en el banquillo te quedas sin algún revulsivo, imagínense que en una acción desesperada en el juego de vuelta de dicha semifinal Diego Vásquez metió de cambio a Foslyn Grant.

¿Foslyn Grant?
Este cipote no jugó casi nada en todo el campeonato y de repente llega como un “revulsivo” que puede salvarte la temporada. ¡Paja ombe!

Lo que Motagua necesita es un delantero que preocupe a Lucas Gómez y a Israel Silva, un mediocampista que haga sudar a Santiago Vergara y listo, esto para no ser muy exigente. ¡Y ojo! Román Rubilio Castillo y Carlos el “Chino” Discua están sin equipo, así que le caerían “diorden” al plantel azul.

Todo se trata de competencia interna, si esta no existe no podes competir en el exterior y punto.

¿Y para vos, qué necesita el Motagua para volver a levantar una copa?