¡Joder tío, ya se acerca la hora!

Imagen de El Gol Digital


La Temporada 2015-2016 en el fútbol europeo tendrá su cierre este sábado, ya que en el Estadio San Siro de Milán, Italia, se desarrollará la gran final de la UEFA Champions League, donde el Atlético de Madrid y el Real Madrid lucharán por el máximo galardón del “Viejo Continente”.

Hablamos nada más y nada menos que del partido que todos quieren jugar, esa encuentro de fútbol al que todos los clubes europeos apuntan, pero donde solo dos pueden estar… La gran final de Champions solo es apta para esas dos escuadras que no se anduvieron con papadas en todo el campeonato, siempre fueron agresivos y superaron a sus rivales en todo momento, es por ello que se merecen esta oportunidad de sumar un título a su historial.

Hasta el momento ni el Atlético de Madrid ni el Real Madrid suman una copa esta campaña, ya que el FC Barcelona se adueñó de la Liga y de la Copa del Rey, así que el panorama es más que claro; el equipo que gane la “Orejona” salvará la temporada, mientras el otro se irá en blanco, tirando todo el esfuerzo a la basura.

  • Gran Final, UEFA Champions League
    Sábado, 28 de mayo del 2016
    Real Madrid vs. Atlético de Madrid (12:45 p.m.)

Los dos conjuntos madrileños se ven las caras dos años después desde que en Portugal el Real Madrid consiguió la “Décima”, esa que le quitaron de las manos a los “Colchoneros” en los últimos minutos, protagonizando una de las finales más emocionantes en la historia de este torneo.

Es cierto que “lo que pasó, pasó”, pero el equipo rojiblanco dirigido por Diego el “Cholo” Simeone tiene sed de venganza, así que hoy saldrán al terreno de juego con una sola misión: Dejar tendidos sobre el césped a los futbolistas del Real Madrid.


A tirar la carne al asador…

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=Vo4cm3sUeHY

¿Llegará la undécima blanca o la primera colchonera?
Pase lo que pase dentro del terreno del juego les aseguro que el resultado será justo, ya que ambas escuadras han demostrado durante todo el campeonato que merecen estar aquí, en una instancia a la que solo acceden los dos mejores equipos de Europa.

La final está pareja en todos los aspectos, tanto así que me atrevería a decir que en esta ocasión estamos 50%-50%, así que la moneda está en el aire, solo uno podrá alcanzar la gloria de tan prestigioso torneo.

El camino del Atlético…
Astana (Fase de grupos)
Galatasaray (Fase de grupos)
Benfica (Fase de grupos)
PSV Eindhoven (Octavos de final)
Barcelona (Cuartos de final)
Bayern Múnich (Semifinales)

Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, así como el camino que tuvieron los “Colchoneros” para llegar a tan importante instancia, el cual estuvo mucho más complicado que el que tuvo el Real Madrid, sin embargo eso es lo de menos, ya que todo se desarrolló mediante sorteos, así que la suerte estuvo del lado “Merengue”.

El camino del Real Madrid:
Malmö (Fase de grupos)
Shakhtar Donetsk (Fase de grupos)
PSG (Fase de grupos)
Roma (Octavos de final)
Wolfsburgo (Cuartos de final)
Manchester City (Semifinales)

Las etapas anteriores han quedado en la historia… Hoy no existe el mañana, solo un equipo podrá celebrar un campeonato más en su historia, mientras el otro tendrá que quedarse con un nudo en la garganta.


Declaraciones de los técnicos:

“Hemos trabajado mucho para llegar aquí. Yo el primero. Creo que es merecido, pero puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Somos los dos mejores equipos de este año. Llegar a una final sin sufrimiento no existe”, afirmó el francés Zidane en la conferencia de prensa previa del juego.

“Espero un partido sea intenso desde el inicio y muy equilibrado. El Madrid saldrá a proponer un juego más ofensivo. No hay otra cosa que me deje feliz que no sea gana”, mencionó Simeone, quien quiere quitarse esa espinita clavada de la Champions de hace dos años.


¿Bajas?

La única baja confirmada para este juego es la de Raphael Varane para el Real Madrid, quien lamentablemente hace algunos días sufrió una lesión en su rodilla, lo cual lo ha dejado fuera de competencia, así que es más que confirmado que los dos defensas centrales que comandarán la saga “Merengue” serán Pepe y Sergio Ramos.

Por suerte ambos equipos llegan con sus principales jugadores a disposición, así que no hay excusas, si no se gana no queda de otra más que agachar la cabeza y aceptar la derrota, tal y como lo debe hacer un buen perdedor.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal Madrid:
Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
DT: Zinedine Zidane.

Alineación_RadiohouseAtlético de Madrid:
Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savić, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Koke Resurrección; Antoine Griezmann y Fernando Torres.
DT: Diego “Cholo” Simeone,

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseAsignaciones Arbitrales: 
Árbitro Central = Mark Clattenburg.
Asistentes: = Simon Beck y Jake Collin.
4to Oficial = Viktor Kassai.