En la Kennedy

Desgraciadamente estamos viviendo en una situación donde el tema del clima en nuestro país es crítico, se acuerdan que para estas fechas ya estaba lloviendo a cantaros, era el agua de mayo que daba comienzo a un gran invierno que terminaba hasta los últimos de octubre.

Era de lógica que al llover tanto las represas estuvieran llenas y que no faltará el agua, por ejemplo me acuerdo que en mi casa el agua estaba 24 horas y los siete días no faltaba para nada.

Nunca tuvimos la necesidad de llenar botes o barriles porque lo que se iba gastando en la pila ahí mismo se llenaba, y estoy segura que esto no pasaba solo en mi casa si no que en la mayoría de sus casas.

Pero bueno esto solo es un recuerdo vano que cada día se va haciendo más crítico, todo esto que les conté esta alejadísimo de nuestra actual realidad.

Miremos en qué fecha estamos y no ha llovido absolutamente nada, solo es que se pone opaco y hasta ahí y con mucho esfuerzo unas gotitas que estoy segura que ni el 0.1 por ciento de la represas llena.

_DSC0247 (1)

¡¡¡ALTO!!! Ahorita que estoy haciendo la nota está empezando a llover, ojala y esta lluvia me cierre la boca por lo que estoy escribiendo pero bueno, mientras eso pasa les voy a contar lo que pasa antes de esta lluvia.

No es secreto que hay muchas colonias que tienen razonamientos excesivos con el agua, tal es el caso de los vecinos de la colonia La Kennedy, ellos reciben el líquido vital una vez cada dos semanas.

Se imaginaran como hace estas personas para sobrevivir, ellos llenan hasta la última paila, para poder salir “bien” las dos semanas que no les llega.

“Aquí nosotros nos bañamos con un balde y dentro del balde, porque con esa misma agua la usamos para el servicio” dijo doña Lourdes Maldonado, vecina de la colonia.

escases de agua_radiohouse (7)

Aparte de la escasez de agua, hay que tomar en cuenta que las pilas para recolectar el agua son bastantes pequeñas, y esto fue por la construcción de las casas son pocos los galones que albergan.

Y la mayoría de familias son de tres a cinco integrantes entonces es imposible que tengan lo necesario de agua,

“Aquí es un caos porque, yo tengo niños pequeños, imagínese con pañales, pepes y toda la cuestión,  es preocupante usted para agarrarse los pelos”.

Según las autoridades correspondientes del Sanaa la represa está en su límite y es por eso que existe tanto razonamiento claro hay colonias que son más afectadas que otras,

Bueno mientras termino la nota en gran parte de Tegucigalpa sigue lloviendo, de verdad espero que Dios me escuche y me cierre la boca, que esta lluvia haga que se llene al menos una parte de las represas y que no sea una llamarada de tusa