Kenneth Melhado: “Mi personalidad es mi mayor atractivo”

Uno de los presentadores más guapos de la televisión hondureña llegó a RadioHouse, muy apuesto claro, levanto uno que otro suspiro, pero mejor díganme ustedes si no es verdad,

Así que les presento al guapo presentador de Las Mañanas del 5 Kenneth Melhado.

¿Un día con vos es?

Me levanto tempano; tipo 5:40 suena mi alarma, mis hijos se van para la escuela, mi esposa se va con ellos porque trabaja en la misma escuela. En el canal tenemos que estar a las siete de la mañana, chequeo el guión, luego a  camerinos, hago el programa, salimos a  las 11, hacemos avances, luego en las redes sociales, almorzamos y terminamos de ver una información y salimos.

Luego la universidad, el gimnasio, la responsabilidad como padre y esposo.

¿Ya tenías experiencia en televisión?

Trabajé en televisión pregrabada, hice algo para una marca de cerveza, hice cápsulas de entretenimiento, hicimos un pequeño programa que se llamaba “Aventura Extrema”, lo daban por el 45, un canal pequeño, no tenía experiencia en vivo, fue algo totalmente nueva.

¿Cómo es que llegaste a Televicentro?

Llegué porque Claudia Hernández, la directora general del programa, y Pía Ferrari, productora ejecutiva, habían visto una participación mía en Escalera al Triunfo, que había sido el primer programa que ellos habían dirigido  en vivo y pues quedé en el casting, una vez Claudia me llamó: “Dice la licenciada Pía que le gusta tu carisma y desenvolvimiento en la cámara, que estés pendiente que te va a llamar”.

Pasaron tres años y me hablaron, ja, ja, ja.

KENETH_RADIOHOUSE (68)

¿Mientras tanto qué hiciste?

Yo tenía mi trabajo en el Seguro Social, estuve seis años en el Seguro, como estudié Ingeniería en Negocios, no era la televisión, entonces no tenía como la desesperación, sí era como una meta o un sueño a cumplir estar en televisión.

¿Estuviste en el despilfarre del Seguro entonces?

Yo entré con la administración del doctor Bú Figueroa, no entré con la administración de Mario Zelaya, pero sí fui parte de la administración porque era empleado del Seguro Social, salí un año antes de que se detonara todo, algunas cosas se sabían a lo interno de la institución pero eran intereses muy grandes, era bien difícil tocarlos, se denunciaron algunos pero, no paso a más.

¿Tú imagen como ha cambiado, te has convertido en un hombre más liberal?

Cuando entré al canal me tuve que poner en una dieta bastante fuerte porque antes no me preocupaba por tener unas libras demás, pero como la televisión te hace ver una libras demás y más chaparro, tenés que estar pendiente de tu condición física.

Han insinuado cosas de vos… De ser gay.

Mirá, en el tema de la vestimenta, en Honduras es muy conservadora la gente todavía, estamos un poco atrasados en ese sentido, yo antes de entrar a Las Mañanas del 5 era súper conservador, blanco, azul, o si te vestís de café o si vas todo de azul, si te fijás la mayoría de los hombres visten una camisa blanca y jeans.

Cuando entramos al programa, Aldo Marcucci, que es el diseñador del programa, hizo algunos cambios. Pues para mí fue difícil, nunca me había puesto un pantalón amarillo, alguna gente pensó muchas cosas pero he aprendido que en la televisión hay muchas cosas que tenés que aceptarlas. Es como una actuación y a unos les va a gustar y a otros no.

Hubo un tiempo que anduve sin calcetines porque era moda en Europa y Estados Unidos, y la gente hablaba que solo los homosexuales no andan calcetines.

KENETH_RADIOHOUSE (33)

¿Te piropean?

Sí, bastante.

¿El piropo más fuerte?

En vivo me han dicho varias cosas, en eventos  me dicen como “estás bien rico” o  cosas así, en Facebook hay como cosas mucho más fuertes, eso es normal, la gente lo hace como una forma de ver cómo qué responde uno.

¿Te has peleado con tu esposa por tus admiradoras?

No, al inicio era difícil manejarlo, ya después nos adaptamos.

¿Casado, hace cuánto?

Hace seis, siete años.

¿Mujeriego?

¿Hace cuánto? Ja, ja, ja, bueno, a mí me gustan las mujeres indudablemente, tuve algunas novias antes de mi esposa y puedo decir que hay mujeres que físicamente te pueden llamar la atención; hasta ahí.

¿Cómo es tu vida como esposo, sos cariñoso o pan sin sal?

La verdad que podría decir que a veces soy cariñoso, a veces pan sin sal, es como la forma que nosotros fuimos educados y creados es cada quien por su lado, somos más individuales, independientes, cuando entrás a un matrimonio tenés que convivir más, compartir más y ser más cariñoso, a veces sí soy un poco volado.

KENETH_RADIOHOUSE (66)

¿Sos un hombre que recuerda fechas?

Me cuesta, he ido aprendiendo, me cuesta todo eso.

¿Cuántos hijos tenés?

Tres, uno de siete años, de tres y una bebé de ocho meses, son una bendición, pero dan bastante guerra. Nadie está preparado para ser padre.

¿Te llevas con la elite de Honduras?

No, no, no, la gente se puede confundir, no tengo amigos ricos, ni millonarios, mis amigos de toda mi vida son con los que me he llevado, clase media , tengo conocidos que tienen dinero pero no son mi círculo social, tampoco descarto la idea de que voy a tener amigos millonarios ja, ja, ja.

¿Tu mayor atractivo?

Mi personalidad.

¿Tu diputación por el Partido Anticorrupción PAC es cierto?

No me he lanzado con PAC, para nada, la gente especula, porque me tomé una foto con el ingeniero Nasralla en La Ceiba, veníamos de un evento , coincidió que el ingeniero Nasralla tenía una asamblea En La Ceiba, nos encontramos, nos tomamos una foto y la gente empieza a decir “Vas con el PAC”.

KENETH_RADIOHOUSE (78)

Ya para finalizar: ¿Votaste por Nasralla?

Sí, en las elecciones pasadas.

¿Volverías a votar?

Creo que sí.