Olimpia y HDP con pocas posibilidades en Concachampions

La Temporada 2015-2016 ha quedado en el olvido; a nivel nacional tuvimos una buena campaña futbolística, donde logramos presenciar dos torneos de Liga Nacional de alta calidad, acompañados de la Copa Presidente que de una u otra forma ha brindado espectáculo en nuestro país, sin embargo nuestra representación en el exterior dejó mucho que desear.

En la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 los dos equipos hondureños se quedaron en la fase de grupos, me refiero al Olimpia y al Motagua, equipos que lucharon por intentar colarse a la siguiente ronda pero simplemente no pudieron, se vieron superados por la MLS y por la Liga MX, respectivamente.

La cruda realidad… 
No es que quiera ser pesimista ni nada por el estilo, es mas, me encantaría que los clubes catrachos destacaran a nivel internacional, pero el sol no se puede tapar con un dedo, el panorama es gris para nosotros en la nueva edición de la “Concachampions”, lamentablemente parece que iremos otra vez a pasear, algo triste para nuestro fútbol.

En esta ocasión los equipos que defenderán los colores de nuestra bandera serán el Honduras de El Progreso y el Olimpia, quienes se ganaron este derecho por coronarse campeones la campaña pasada en la Liga Nacional.

No lo podemos negar, la ilusión de hacer algo grande en este torneo internacional siempre estará viva, en Honduras creemos que tenemos lo necesario para poder dar el campanazo en la Concacaf, sin embargo nos hemos quedado a medio palo, y eso se ha convertido en una constante a lo largo de nuestra historia.

La última gran participación hondureña a nivel internacional sucedió en el 2000, cuando Olimpia quedó subcampeón en la Concacaf.
La última gran participación hondureña a nivel internacional sucedió en el 2000, cuando Olimpia quedó subcampeón en la Concacaf.

El único que ha sacado la casta por nuestro fútbol ha sido el Olimpia, pero eso hace casi más de 10 años; de ahí para acá todo ha sido negativo, donde el único punto de luz que destaca es el Torneo de Clubes de la UNCAF en el año 2007, el cual fue ganado por Motagua.

¿Cómo nos irá en la “Concachampions” 2016-2017?
Bueno, después de que se realizó el sorteo de la fase de grupos todo indica a que tendremos un nuevo paseo hondureño en dicho Liga de Campeones, ya que los rivales no son nada fáciles de derrotar, además de ello los equipos nacionales no muestran la estructura necesaria para lograr dar la sorpresa.

Honduras_Progreso_Escudo

  • HONDURAS DE EL PROGRESO
    Grupo A:
    W.Connection (T & T)
    Honduras P. (Honduras)
    Pumas (México)

Primero hay que destacar el pésimo planteamiento…
Hace casi seis meses los dirigentes del conjunto progreseño saben que participarán en tan importante torneo, por lo tanto es esencial prepararse con tiempo para tener una buena participación, sin embargo todo ello quedó en el olvido.

Después de ganar el Apertura 2015 el cuadro de la Perla del Úlua se olvidó del fútbol, en el torneo local ni siquiera se metieron a la liguilla y ahora están con la soga al cuello, ya que uno de sus futbolistas más importantes ha salido de la institución, me refiero a Jorge Zaldivar, quien jugará la próxima campaña con el Antigua FC de Guatemala.

Aunque parezca increíble el Honduras de El Progreso en lugar de reforzarse se ha debilitado, es por ello que ahora su director técnico está pegando el grito al cielo, solicitando tres contrataciones, las cuales tuvieron que haber llegado hace un buen rato.

Ahora, alejémonos del tema “preparación” y mejor hablemos de los rivales…
El W. Conection suena accesible, pero ojo, ellos también miran en el Honduras de El Progreso la oportunidad perfecta para sumar puntos tanto de visita como local, así que el panorama está parejo, cosa distinta al otro rival del grupo.

Los Pumas clasificaron a la "Concachampions" después de quedarse con el subcampeonato en el Apertura 2015 de la Liga MX.
Los Pumas clasificaron a la “Concachampions” después de quedarse con el subcampeonato en el Apertura 2015 de la Liga MX.

Los Pumas de la UNAM, equipo que participa en la Liga MX de México, parte como el gran favorito para superar la fase de grupos, y créanme, así será, harán valer su condición de local y como visitantes también sacarán los resultados, esto por la estructura que tienen como institución.

¿Se imaginan al Honduras de El Progreso en Ciudad Universitaria?
Lamentablemente lo primero que se me viene a la mente es una goleada, pero esperemos que el cuadro progreseño trabaje bien para dar la pelea hasta más no poder, sin embargo sigo pensando que quedarán fuera de la fase de grupos.

Olimpia_Escudo

  • OLIMPIA
    Grupo E:
    Police United (Belice)
    Olimpia (Honduras)
    Pachuca (México)

Sin lugar a dudas los “Melenudos” tienen más oportunidades de lograr algo en la siguiente Concachampions, esto por la manera en que terminaron el torneo de Liga Nacional y por el buen plantel que tienen a disposición, al cual al parecer le hacen falta algunas piezas.

Aunque parezca increíble los dirigentes blancos no se quedaron conforme con ganar el Clausura, pensamiento que de alguna manera le ha dado la grandeza a la institución, es por ello que no han perdido el tiempo y ya contrataron a Danilo Tobías, quien la campaña pasada jugó con la Real Sociedad de Tocoa.

El Olimpia tiene ganas de poner la cara a nivel internacional, así que los dirigentes se están metiendo al rollo de contratar uno que otro futbolista que pueda aportar al club, pensando en que tienen tres torneos encima la siguiente temporada; la Liga Nacional, la Copa Presidente y obvio, la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de las ganas de sobresalir creo que no les bastará para pasar la fase de grupos, ya que enfrente tienen a un club que anda volazón en México…

Pachuca_Campeon_Clausura2016
Los “Tuzos” se clasificaron a la “Concachampions” después de coronarse campeones del Clausura 2016 en la Liga MX.

Admitamos que la cenicienta del grupo es el tal Police United de Belice, así que de cierto modo el puesto que da la clasificación a la siguiente ronda debe ser disputado entre el Olimpia y el Pachuca, quienes deben cumplir ante el cuadro beliceño y luego darse en la madre entre sí mismos para buscar la clasificación a la siguiente ronda.

Los blancos pueden dar la campanada, de eso no queda duda alguna, sin embargo me inclino por los mexicanos, quienes últimamente simplemente son superiores y punto, a veces las explicaciones son innecesarias cuando se ve el accionar en el terreno de juego.


Repito: Me encantaría que ambos clubes catrachos pongan en alto la bandera de nuestro país, sin embargo la “Concachampions” es un torneo que atenta contra el desarrollo del fútbol de la región, es por ello que llegamos al torno y damos de pico.