Romell Quioto; primer refuerzo de la H para los Juegos Olímpicos

No hay nada confirmado, pero todo parece indicar que Romell Quioto será el primer refuerzo mayor de 23 años para nuestra Selección Nacional Olímpica, la cual buscará hacer historia en Río de Janeiro.

El delantero olimpista se ha ganado la confianza de Jorge Luis Pinto, y hasta el momento este puntero sería el único jugador confirmado por el técnico para formar parte de las columnas vertebrales de esta joven selección, ya que participó en el juego amistoso de la H-23, donde perdimos 3-4 ante Dinamarca (Uno de los goles catrachos fue marcado por Quioto).

Al formar parte del equipo titular queda más que claro que Pinto lo tomará en cuenta como refuerzo, ya que Quioto forma parte del listado de 10 jugadores mayores de 23 años que podrían reforzar el equipo. Solo un accidente futbolístico podría sacar al “Romántico” de los Juegos Olímpicos.

¿Quiénes serán los otros dos?
Los dos refuerzos que están en “veremos” son Maynor Figueroa y Roger Espinoza; estos dos con experiencia en los últimos Juegos Olímpicos como refuerzos. Ninguno ha presentado su autorización de parte del equipo en el que militan y es por eso que están en duda para poder formar parte de esta selección Sub-23.

De no brindarles la autorización a estos dos jugadores el técnico colombiano debería buscar otras opciones, las cuales forman parte del listado preliminar que él mismo había dado a conocer:
-Rubilio Castillo (Motagua)
-Diego Reyes (Marathón)
-Eddie Hernández (Quingdao Jonoon)
-Johnny Palacios (Olimpia)
-Donis Escober (Olimpia)
-Emilio Izaguirre (Celtic)
-Jorge Claros (Alajuelense)

El timonel cafetero tiene hasta el 15 de julio para enviar la lista definitiva de 18 catrachos que defenderán las cinco estrellas de nuestra tierra en los Juegos Olímpicos de Río, donde Honduras se medirá a Argelia (4 de agosto), Portugal (7 de agosto) y Argentina (10 de agosto).