¡A cambiar el aceite! El tico Marvin Solano comandará a la Real Sociedad

Foto de la nacion.com


¡Se acabó la incertidumbre!
Después de conocer que Mauro Reyes se había convertido en el nuevo entrenador del Real España para el próximo Apertura 2016, había llegado al fútbol nacional una incógnita, ya que la Real Sociedad de Tocoa, sub-campeón de nuestro balompié, se había quedado sin técnico, así que a sus filas tendría que llegar un nuevo estratega.

Sonaron muchos nombres pero todo eso ha quedado en el olvido, pues el equipo “Aceitero” ha informado mediante su cuenta oficial de twitter que ya tienen entrenador, se trata nada más y nada menos que del costarricense Marvin de Jesús Solano Abarca, quien la temporada pasada dirigió al Walter Ferreti de Nicaragua.

El tico de 60 años de edad será el sustituto de Mauro Reyes en el banquillo de Real Sociedad, así que el panorama es claro para su trabajo; debe buscar ganar el título, así lo piensa el presidente de la institución, Ricardo Elencoff, y todos los aficionados del club, ya que la copa se les ha resistido durante mucho tiempo.

Solano llegó a Tocoa el jueves para reunirse con la directiva del conjunto local, posteriormente el viernes observó el terreno de juego del Estadio Francisco Martínez, todo esto en compañía de su preparador físico Fernando Aguilar. El contrato fue firmado ayer en la tarde, así que todo es más que oficial.

Únicos títulos de Marvin Solano como entrenador: 
>>Campeón de la Segunda División de Costa Rica
Universidad de Costa Rica (2007)
>>Campeón de la Primera División de Costa Rica
Club Sport Herediano (2013)

La pretemporada del equipo del Bajo Aguán comienza el 13 de junio, donde se espera contar con las nuevas incorporaciones, ya que en los planes de la institución esta contratar al menos cuatro refuerzos; un portero, dos volantes y un delantero.

La decisión de traer nuevos futbolistas están basadas en las bajas que sufrió el club; Donaldo Morales y Jerry Palacios no seguirán en el equipo, al igual que Danilo Tobías y Christian Altamiranos, quienes ficharon para Olimpia y Real España, respectivamente.