Alianza Becerra se queda con el Clausura 2016 y sueña con la Liga Nacional…

Foto de Grupo OPSA


¡No hay más que decir!
El torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Ascenso en nuestro país ha llegado a su fin, dejando como resultado una fiesta olanchana, ya que este domingo en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua el Alianza Becerra derrotó 2-1 al Parrillas One en la gran final del campeonato.

  • Campeones Temporada 2015-2016
    Liga Nacional de Ascenso en Honduras
    Apertura 2015 = Social Sol
    Clausura 2016 = Alianza Becerra

¿Quién ocupará el lugar del Victoria en la Primera División de nuestro fútbol?
Bueno, para conocer a ese equipo se disputará una finalísima, donde el Social Sol y el Alianza Becerra se verán las caras para definir al nuevo ascendido del balompié nacional.


Los parrilleros se quedaron con las ganas…

Alianza Becerra 2-1 Parrillas One

Alianza_Parrillas_Final_Clausura_Ascenso
Foto compartida por @jamolandia2008

Matar o morir…
Ese era el lema al que tenían que apegarse los jugadores del Alianza Becerra y del Parrillas One, quienes tenían que salir al terreno de juego en busca del éxito, sabiendo que no existía el mañana y que lo único que importaba era la victoria.

Ahora…
¿Qué es más importante; Ganar o no perder?
Bueno, cada técnico tiene su estrategia, la cual poco a poco puede verse moldeada de acuerdo a lo que vaya demostrando el rival sobre el verde césped.

El primer tiempo estuvo trabado, ninguno de los dos equipos quería ceder espacios para evitar la caída de su marco y así tener al menos una oportunidad para marcar el primer gol del juego, el cual no se hizo presente hasta la segunda etapa del encuentro.

Desde el inicio del segundo tiempo se mostraba más ganas en cada uno de los equipos, y bueno, como dice un dicho: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”, algo que sucedió al minuto 62.

Francisco el “Kalimba” López se sintió crack, tomó el balón en un tiro libre a favor de su equipo, el Alianza Becerra, lo puso sobre el terreno de juego y con un potente disparo venció la portería de Miguel Torres, poniendo en ventaja a la institución olanchana.

Los parrilleros intentaron reaccionar pero los “Potros” andaban indomables, tanto así que marcaron el segundo gol al minuto 77.

Carlos Ramírez recibió el esférico en los linderos del área rival, aguantó la marca y luego habilitó a Geovany Mina, quien de pierna izquierda marcó 2-0 a favor de su club.

¡Celebración olanchana!
Los minutos pasaban y el título cada segundo se acercaba más al Alianza Becerra, equipo que supo manejar los tiempos y que al final logró mantener la ventaja, esto a pesar de que estuvieron a un pelito de que les empataran.

Al minuto 89 Charles Córdoba marcó el descuento a favor del Parrillas One, posteriormente en la última jugada del partido “Rambito” Rodríguez la tuvo clara de cabeza pero falló, así que ¡Neles! campeón solo uno.

¡Alianza Becerra Campeón del Clausura 2016!

ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseAlianza Becerra:
Ariel Pacheco, Juan Nájera, Enil García, Wilson Romero, Ángel Oseguera, Bany Lozano, Marvin Cálix, René Sambulá, Francisco “Kalimba” López, Carlos Ramírez y Cristhoper Urmeneta.
DT: Roger Espinoza.

Alineación_RadiohouseParrillas One: 
Miguel Torres, Júnior Ramos, Juan Romero, Jonathan Juárez, Léster Zavala, Claudio Viera, Jhonny Riascos, José Luis Grant, Juan José “Rambito” Rodríguez, Víctor Salazar y Charles Córdoba.
DT: Emilio Umanzor.