Beckeles y Leverón entre los mejores extranjeros del Ascenso MX

¡Qué orgullo, carajo!
Los hondureños Brayan Beckeles y Johnny Leverón tuvieron un torneo buenísimo en el Clausura 2016 del Ascenso MX en México, no es por nada que fueron titulares en sus respectivos equipos e incluso uno de ellos terminó alcanzando el sueño que todos buscaban; llegar a la Primera División.

Ese logró lo realizó Beckeles con el Necaxa, mientras Leverón y Rubilio Castillo no avanzaron con el Correcaminos, ya que quedaron eliminados en los cuartos de final del mismo torneo, curiosamente ante los “Rayos” de Aguascalientes.

En resumen podemos decir que Rubilio tuvo una temporada irregular, caso contrario al de los defensores catrachos, quienes con buen fútbol y esfuerzo se ganaron un puesto entre los mejores extranjeros del Clausura 2016 en la Liga de Ascenso mexicana.

¡Esencia cinco estrellas! 
Aquí el once ideal de los extranjeros en el Ascenso MX:

Mejores_Extranjeros_Clausura2016_AscensoMX
La información fue compartida este lunes por la página oficial del Ascenso MX.

Aunque parezca increíble los dos jugadores hondureños son los únicos no sudamericanos que aparecen en esta importante lista, algo que sin duda alguna resalta aún más lo que hicieron en la cancha.

Once Ideal (Extranjeros):
>2 Hondureños
(Beckeles y Leverón)
>2 Brasileños (Costa y Goncalves)
>2 Argentinos
(Menghi y Echeverría)
>2 Uruguayos
(Álvarez y Olivera)
>2 Ecuatorianos
(Ayoví y Anangonó)
>1 Venezolano
(Gómez)

“Leverón jugó poco como lateral izquierdo; sin embargo, lo hizo bien el tiempo que estuvo ahí. Como central fue un recurrente en el once titular de José Treviño”, afirma la publicación realizada por el portal web del torneo.

Asimismo se habla maravillas de Brayan Beckeles, quien al final terminaría consiguiendo el ascenso con su equipo el Necaxa.

“Beckeles convirtió su banda en un lugar en el que prácticamente nadie podía pasar. Perdió la titularidad a medio torneo, pero la recuperó y cerró de gran manera el certamen”, menciona el perfil de nuestro compatriota.


¡Bien por los nuestros!
Trabajaron duro y obtuvieron los mejores resultados, lamentablemente Rubilio Castillo cayó en una lesión y no logró meterse de lleno al torneo, es por ello que regresa al Motagua, donde la próxima campaña intentará retomar a su racha goleadora.

Por otra parte el defensor Johnny Leverón ya se integró a la pre-temporada del Correcaminos pensando en lograr de una vez por todas ese añorado ascenso, algo que podrían conseguir si “Pepe” Treviño realiza una buena labor técnica, ya que el plantel le da basto para cumplir ese objetivo.

El que si se olvida del Ascenso MX es Brayan Beckeles, quien la siguiente temporada se codeará con equipos como el América, el Guadalajara, el Monterrey, en fin… Podremos ver a nuestro compatriota foguearse en la que muchos consideran la mejor liga del continente; la Liga MX.


LEER: (Leverón: “Aún es alcanzable para la H llegar a la Hexagonal”)