OFICIAL: Israel Silva defenderá los colores del Marathón

Del nido de águila a la cueva del Monstruo verde…

Bien dicen por ahí: “Cuando el río suena es porque piedras trae”.

Después de ser separado del Motagua el delantero brasileño Israel Silva se miró en la obligación de buscar otro club para seguir jugando al fútbol, así que estuvo abierto a cualquier propuesta que se le presentara, la cual tendría que analizar pensando en el bien de su familia y en lo mejor para su carrera, o sea que no era algo que decidiría en cuestión de segundos.

Por ahí corrió un rumor de que un equipo “Jampedrano” lo quería y ¡Zaz! Todo eso era verdad, ya que este lunes en la noche se confirmó que el delantero, también nacionalizado guatemalteco, defenderá los colores del Marathón la próxima temporada, por lo que estará bajo el mando de Carlos Pavón Plummer, quien le dará uno que otro tip para que sea todo un “cazagoles” en la parte ofensiva.

Silva firmó con los verdolagas por un año, así que estará en el club durante toda la Temporada 2016-2017, a menos que suceda algo inusual en su periodo de labor, algo que es poco probable.

¡Qué bonito es el fútbol!
Solo imagínense…

Motagua vs. Marathón
Marathón vs. Motagua

No estoy diciendo que Israel Silva haya salido mal del “Ciclón Azul” ni nada por el estilo, pero siempre es inspirador enfrentar a ese equipo que dejó de confiar en vos, es por ello que el delantero brasileño intentará quitarse esa espinita. Simplemente ¡Bellos ingredientes de este deporte!

En fin, dejaré esto por aquí y me iré lentamente:

Al final del Clausura 2016 el club verdolaga dio de baja a los delanteros Josimar Moreira y William Zapata, así que se estaban quedando solo con Diego Reyes como referente en el ataque, algo que no le gustaba para nada a la “Sombra Voladora”, su entrenador.

El Marathón necesitaba a alguien ofensivo, es por ello que al ver a Silva sin equipo atacaron sin pensarlo dos veces, consiguiendo una de las contrataciones más importantes de la Liga Nacional para la siguiente campaña.

Silva se une a las incorporaciones del portero John Bodden y del volante Ian Osorio, además de la llegada del preparador físico Marcelo Emanueles y el asistente técnico José Alvarado.