Las 3 historias más curiosas que tiene la Eurocopa…

¡Fin de la espera!
Llegó el momento que muchos aficionados al fútbol estaban esperando; hablamos nada más y nada menos que del comienzo de la Eurocopa, el torneo internacional de selecciones más importante del “Viejo Continente”.

Imagínense…
Hay quienes ven más difícil ganar la Euro que el Mundial de Fútbol, es mas, el mismo Xavi Hernández de España en su momento lo mencionó: “La Eurocopa es más difícil que el Mundial (…) No hay cenicientas como Honduras o Arabia”. 

Bueno, no hagamos polémica de ello, creo que todos concordamos con que el Mundial tiene mayor peso, así que no nos metamos a problemas y simplemente disfrutemos. La emoción en la Eurocopa arranca hoy, así que pilas, véngase a RadioHouse a sentir un ambiente único y a saborear los mejores platillos deportivos.

  • Grupo A, Eurocopa 2016
    Francia vs. Rumania (1:00 p.m.)

Hoy solo tenemos este partido, posteriormente el sábado se cerrará la primera jornada del Grupo A y comenzará un largo camino que termina el 10 de julio del presente año, así que para entrar en calor les presentamos 3 historias curiosas de este torneo continental.

CURIOSIDADES EN LA HISTORIA DE LA EUROCOPA

  • La libertad es el secreto del éxito…

En la Eurocopa de 1992 la selección de Yugoslavia tuvo que ser descalificada por la desgarradora guerra civil que afectaba su entorno social, así que el torneo se quedaba sin uno de sus participantes, por lo cual se necesitaban una escuadra que tomara su puesto.

Los organizadores decidieron invitar a Dinamarca, país que tomó de buena manera el ofrecimiento. Aquel llamado de parte de la UEFA significó una alegría total en los daneses, tanto así que sus jugadores fueron autorizados a estar con sus novias y esposas, además de beber cerveza sin problemas en el transcurso del torneo, esto como regalo a algo que había sorprendido a todos en su país.

La fórmula no sólo no afectó a su rendimiento, sino que el equipo conquistó sorprendentemente el título, así que de vez en cuando no es nada malo un poco de libertad.

  • El que a hierro mata, a hierro muere…

Eurocopa 2008…
Sin duda alguna una de las historias más extrañas que se haya dado en el torneo, protagonizada por la Selección de Turquía.

El conjunto turco remontó en tres ocasiones un partido en los últimos minutos de juego, algo que no es nada común en este deporte;

Fase de Grupos
Turquía 2-1 Suiza (Gol del triunfo al 92’)
Turquía 3-2 República Checa (Empate al 87’ y el del triunfo al 89’)
Cuartos de Final
Turquía 1-1 Croacia (Gol del empate al 120+2’)
Ganaron en penales 3-1.

Esa racha que dejó al mundo con la boca abierta se detuvo ante Alemania en las semifinales, donde cayeron 3-2. Al parecer el libreto ya estaba escrito porque los turcos lograron el empate al minuto 86, sin embargo en esta ocasión los instantes finales del partido fueron letales para ellos, ya que recibieron el gol de la derrota en el 90.

  • Italia y la monedita

En 1968, Italia, en su país, ganó su semifinal del torneo contra la Unión Soviética, pero no lo hizo con fútbol, sino gracias a una monedita que tuvo protagonismo en la historia.

El partido terminó 0-0, así que en los vestuarios se realizó un sorteo para definir al equipo que avanzaría a la siguiente ronda; Italia no solo clasificó a la final, sino que también se coronó campeona del torneo.

Aunque ojo…
En el juego de la final el marcador terminó 1-1 ante Yugoslavia, sin embargo definir al campeón por una moneda no era algo que los organizadores querían, así que mejor armaron un segundo encuentro, donde una de las dos selecciones tendía que ganar.

Los italianos se impusieron 2-0 y se llevaron la copa… Una historia curiosa guiada por una monedita.