¡Facebook crea programa para evitar que sus usuarios se suiciden!

La última novedad de Facebook y de su creador Mark Zuckerberg es crear una aplicación para que la red social evite que sus usuarios se suiciden.

¿Cuál es la idea y que se puede hacer para que sus usuarios no se causen daño?

Zuckerberg anunció que el nuevo programa para evitar que las personas se hagan daño o se suiciden entrará en vigencia desde ahora.

La red social que alberga más de 1700 millones de usuarios a nivel mundial han justificado esta decisión para ayudar en la mayor manera posible a las personas con pensamientos suicidas.

Las herramientas están basadas en los testimonios y experiencia de personas que han sufrido estos pensamientos y superaron el problema con ayuda de Forefront Lifeline & Save Org.

En España por ejemplo, ya se inició con el “Teléfono de la esperanza” se trata que si alguien publica algo en Facebook que ponga en peligro su bienestar a través de este teléfono se pueda poner en contacto con esa persona directamente, así como informar de inmediato a las autoridades sobre la publicación.

“Tenemos equipos trabajando ininterrumpidamente en todo el mundo que revisan los reportes que recibimos. Priorizan los de mayor gravedad, como los de auto-lesiones, y envían ayuda y recursos a las personas que estén pasando por esas dificultades, subrayan fuentes de la multinacional en un comunicado. A partir de ahora, los recursos Facebook envíe a la persona que haya publicado algo preocupante incluirán más opciones. Las personas ahora podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, llamar a una línea de ayuda o seguir una serie de consejos.