El fichaje, la baja y rumores en Olimpia

Tras haber terminado el clausura con el título número 30 en sus doradas vitrinas el Club Olimpia descansó algunas semanas, varios jugadores hicieron turismo internos, otros viajaron al exterior y los sub 23 anduvieron de gira con la selección.

Todo ha regresado a la normalidad, en esta semana se hicieron los exámenes médicos y el día de ayer se comenzó la preparación física en la Villa Olímpica de la capital.

En lo administrativo Olimpia no paró, la secretaría del equipo ha trabajado en los contratos del equipo y como única incorporación el equipo contrató a Danilo Tobías.

En las bajas del equipo en este torneo tendremos únicamente al Colombiano Javier Estupiñan, el delantero viajó a su país con su futuro incierto en Olimpia y es del conocimiento de Nación Olimpista que al jugador ni siquiera se la ha enviado el pasaje para su regreso, esto nos indica el poco interés por parte del equipo en continuar con el contrato.

Palacios y Alvarado aún están en negociaciones, Se ha mencionado una relación entre Alvarado y el Sporting Kansas City de la MLS pero según información que manejamos ese vínculo entre el jugador y el club de EEUU no existe. Olimpia está muy interesado en la renovación del contrato de cada jugador, pero ambos jugadores están exigiendo un contrato distinto al que ellos anteriormente habían firmado con la institución. Posiblemente lleguen a un acuerdo en la próxima semana.  H

Sobre Costly y Alex López; ambos están haciendo pretemporada en Olimpia, sus contratos establecen que pueden salir del club en cualquier momento si existe por ellos una solicitud por parte de un club del extranjero, pero hasta el momento no hubo ninguna oferta concreta por ambos futbolistas.

Sobre Elis, he aquí el tema que más ruido ha causado en el ámbito, Elis regresa después de haber estado con la Sub-23 de Honduras, el joven saldrá de Olimpia muy probablemente después de los JJOO de Río 2016 debido a que las opciones que tiene en este momento no son tan concretas como lo desea tanto el jugador como la directiva del equipo.

Sobre Rojas; Roger se queda en Olimpia, la prensa ha montado una campaña sobre el jugador, aunque si existe el interés sobre él por parte de varios clubes nacionales él se queda, Vargas dijo que es necesario tenerlo, y el mismo jugador manifestó que no se ve con otra camisa que no sea la del Olimpia.

Sobre German Mejía “Patón”; Los problemas con su alimentación lo han llevado a un sobrepeso, cuestión que ha trabajado en estos días para estar en forma, el jugador aunque ha sonado en equipos como Platense y Honduras Progreso se queda en Olimpia, al menos así lo dijo Vargas.

Cabe mencionar que el hondureño Nelman Castellanos hizo prueba física el día de ayer con Olimpia y no logró pasarla, el joven venia de las reservas del club Zaragoza de España.

Olimpia no planea hacer más contrataciones, Tobías vendría haciendo la única incorporación, al menos por el momento. La baja de Estupiñan no significaría mucho para el equipo, y recordemos que hay jugadores en las reservas del club que estarían subiendo al primer equipo