¡Narrador islandés se vuelve loco en gane vs. Austria!

Islandia hace algunos años era una selección que soñaba con ganar 3 puntos en una competición oficial, era una meta por la cual trabajaron en conjunto federación, cuerpo técnico y jugadores.

Islandia hace historia, es la revelación de la Eurocopa, clasificaron en un grupo durísimo donde dejó fuera a los holandeses.

En la Euro logró hace 5 puntos que consiguió a base de trabajo en equipo y disciplina táctica. Empató con Portugal, con Hungría y ganó frente a los austriacos. 2-1. Con un gol de Traustason en el último minuto del juego.

Islandia-RadioHouse-Euro-2016

La emoción de un narrador en el segundo gol de Islandia, pone los pelos de punta, la piel de gallina, la boca seca, los ojos llenos de lágrimas, hasta dan ganas de salir corriendo y gritar a mitad de la calle: ¡Viva Islandia hijos de pu…!

No necesitamos saber islandés para sentir esa emoción, pero, dentro de un rato les haré saber que dijo exactamente el comentarista.

Islandia hace historia, un país con poco más de 350,000 habitantes. Logra algo épico, algo que Honduras en tres mundiales mayores no ha podido hacer. Quizá aprendamos humildad para no creernos lo mejor de Concacaf y huevos para no conformarnos con ir a poner el pico y traer a canasta llena de goles.

Inglaterra espera a Islandia en los Octavos de Final el próximo lunes en Niza. ¡Ojo con los islandeses!

https://www.youtube.com/watch?v=f8kZtXysx6A