¡Argentino compra prendas de Hitler por 600,000 Euros!

No hay duda que Hitler al mencionar que el Tercer Reich tendría una duración de 1000 años, se refería a que su ideología estaría en el mundo esa cantidad de tiempo.

El sábado en Munich, Alemania, un comprador argentino adquirió en una subasta objetos personales de los altos mandos nazis. La cantidad gastada por este comprador anónimo fue de 600,ooo Euros (Unos 13.1 millones de Lempiras).

El diario alemán Bild informó que el comprador vestía ropa negra, botas y gorra de cuero, se identificó con el número 888. Presuntamente neonazi debido a que el 88 es usado para codificar el HH (Heil Hitler). La H por ser la octava letra del alfabeto.

El comprador adquirió un uniforme militar completo de Hitler por 275,000 Euros. Además compró una radiografía de la cabeza de Hitler. La pijama, calzoncillos, y un reloj de Hermann Göring, y el recipiente donde el comandante nazi guardaba una ampolla de cianuro con la que se suicidó dos horas antes de la ejecución en Nuremberg.

Uniforme de Hitler.
Uniforme de Hitler.

Entre los objetos que pertenecieron a Hitler había calcetines, corbatas, manteles y un certificado fiscal por la tenencia de perros, señalaron los medios.

El evento atrajo los últimos días una gran expectación mediática y fue calificado por el colectivo judío de “repugnante”. El revuelo llevó a los organizadores a cerrar la subasta a la prensa. Sin embargo, un periodista del diario más vendido de Alemania estuvo presente en la sala.

El Consejo Central de Judíos de Alemania había calificado de “escandalosa” la subasta, que también fue criticada por el alcalde de Múnich.

La casa de subastas, que aparte de bloquear el acceso a la prensa solo distribuyó el catálogo a sus clientes, aseguró en un comunicado que no tenía “ninguna intención de perturbar la paz social ni de herir sentimientos” y se dijo “plenamente consciente de la historia funesta de Alemania de 1933 a 1945”.