¡15,000 islandeses recibieron a su selección con gritos vikingos!

Islandia es una isla al norte de Gran Bretaña, tiene más o menos unos 355,000 habitantes. De los cuales 23 son los que pusieron en alto el nombre del pequeño país dentro de la historia del fútbol mundial.

Hace unos años, Islandia era una selección que caía derrotada por goleadas inmensas, de tres o cuatro años para acá han hecho un trabajo directivo y técnico excepcional.

Islandia hizo historia dejando fuera a la poderosa Holanda de la Euro 2016. En el torneo hizo un papel decoroso, que llenó de orgullo a todos los habitantes de la isla.

Ubicados en el grupo F junto a Portugal, Austria y Hungría. Consiguieron cinco puntos. Empatando 1-1 con Portugal y Hungría. Derrotaron a la selección de Austria 2-1.

En octavos de final derrotaron a los ingleses en un histórico triunfo, 2-1.

Ayer los Franceses los hicieron despertar del sueño, pero, eso ya es irrelevante, el 5-2 con el que los islandeses cayeron derrotados, no quita el papel histórico de haber llegado por primera vez a la fase final de un torneo oficial FIFA y haber clasificado a Cuartos de Final.

Hoy, los recibieron 15,000 islandeses. Gritaron como Vikingos, con el corazón en la mano y con el alma llena de orgullo.

Islandia se robó el corazón de todo el mundo.

Áfram Ísland!