¡La nave espacial Juno llega a Júpiter!

En un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad, la nave espacial Juno de la NASA  entró hace unos minutos en la órbita de Júpiter en el día de independencia de los Estados Unidos de América.

La nave orbitará a cinco mil metro de la superficie de este gigantesco planeta y estudiara, durante los próximos veinte meses, la presencia de agua.

La nave fue lanzada hace cinco años.

Lo más inquietante y misterioso para los astrónomos son los sonidos que la nave espacial Juno grabó al entrar en órbita del planeta Júpiter. La grabación de sonidos extraños se realizó el 24 de junio pasado mientras la nave atravesaba el campo electromagnético.

Los científicos determinaron que el ruido es en realidad “arco de choque” causado cuando la nave ingresó al campo electromagnético del planeta, haciendo las veces de atmosfera que lo protege de los vientos solares. Con la misma función del campo magnético de la Tierra.

El fenómeno es parecido al boom sónico que produce un avión al superar la barrera del sonido y las ondas de compresión se combinan para formar una onda de choque estruendosa.

El arco de choque de Juno duró alrededor de dos horas, considerado impresionante por la velocidad de la nave que viaja alrededor de 241,000 km/h.

Para ver en vivo la transmisión de la NASA, mírala aquí: