¡Somos brujos! En esto acertamos de la Eurocopa 2016…

5 de julio del 2016…
A estas alturas ya conocemos las selecciones semifinalistas de la Eurocopa que se está desarrollando en Francia, la cuales a partir del miércoles comenzarán a pelar por uno de sus máximos objetivos; ganar su respectivo partido y clasificar a la Gran Final del torneo, donde querrán coronarse campeones.

  • Semifinales, Eurocopa 2016
    Gales vs. Portugal
    Francia vs. Alemania

En total esta competencia continental ofrece 51 encuentros de fútbol y lamentablemente para los amantes de este deporte todo está llegando a su fin, ya que solo hacen falta tres juegos; los dos de semifinales y el de la gran final. En el pasado han quedado 48 partidos que han dejado historia, la cual de cierto modo logramos “adivinar”.

¡Somos brujos!
Sí, el 9 de junio del presente año (un día antes de que arrancará la Euro) realizamos una nota donde hablamos de las 7 SORPRESAS QUE NOS PODRÍA BRINDAR LA EUROCOPA 2016, y aunque no lo crean le hemos pegado a la mayoría, pero estamos en la obligación de admitir que también fallamos, poco pero lo hemos hecho.

Hace más de un mes en RadioHouse.hn tuvimos la visita de Sebastián Pastor, un joven amante del fútbol, así como la mayoría de los hondureños… Este chavalo nos puso a pensar a todos en lo que podría pasar en esta edición de la Eurocopa y vaya que anduvo acertado, ya que fue el creador de los 7 posibles hechos.

LAS 7 SORPRESAS QUE NOS PODRÍA DAR LA EURO  2016
1. Alemania se queda en semifinales (-)
2. Harry Kane y Jamie Vardy cargan a Inglaterra a semis (x)
3. Gareth Bale explota y se convierte en lo mejor del torneo (-)
4. Bélgica y Francia llegan lejos (√)
5. España se va temprano, Del Bosque deja la selección (√)
6. Islandia es la sorpresa del torneo (√)
7. Portugal y Gales se encuentran; Cristiano contra Bale (√)

Como pueden ver aún hay algunas que no se definen, otras que ya se cumplieron y una a la que definitivamente no le pegamos, pero para tener las cosas más claras hablemos de cada una de ellas.

  • ACIERTOS

>>>España se va temprano, Del Bosque deja la selección

Seleccion_Espana_Eliminada_Eurocopa2016

¡La Roja!
Sí, esa Selección que comenzó a maravillar al mundo desde el 2008 al fin cayó de lleno; era algo que tarde o temprano tenía que suceder.

La selección española ganó la Eurocopa 2008, posteriormente el Mundial 2010 y luego la Eurocopa 2012, así que llegaban a esta edición 2016 como los actuales campeones, con la mínima obligación de siquiera llegar a la final para defender su título, pero no lo hicieron.

Quedaron eliminados en los octavos de final del torneo, sin duda alguna los primeros pasos de la competencia, todo ello porque enfrentaron a una de las favoritas, la selección italiana. El resultado final de aquel partido fue un 2-0 a favor de la escuadra “Azurri”, lo cual a la larga generó la renuncia del técnico Vicente del Bosque al mando de España.

¡LE PEGAMOS!
¿Coincidencia o destino?

>>>Bélgica y Francia llegan lejos 

Francia_Belgica_Lejos_Eurocopa

Aquí entraremos un poco en conflicto pero los números hablan por sí solos.

Definitivamente ambas selecciones han llegado lejos, es mas, una de ellas está en semifinales, que es el caso de Francia, el país anfitrión.

Con Francia no tenemos duda, han llegado lejos, pero… ¿Qué sucede con Bélgica? ¡Se quedaron en cuartos de final!

Lo cierto es que se quedaron en el camino, pero si comparamos sus últimas Eurocopas esta ha sido una de las más destacadas, así que podríamos considerar que han llegado lejos, tomando en cuenta que no avanzan de la fase de grupos desde 1980, cuando terminaron siendo subcampeones del torneo.

Incluso podemos pensar que Bélgica llegó lejos porque en las últimas tres Eurocopas que se habían disputado antes de esta ni siquiera estuvieron en la etapa final, se quedaron en las eliminatorias, así que es casi una obligación aceptar que llegaron largo, aunque se esperaba más de ellos, eso ni dudarlo.

¡LE PEGAMOS!
¿Coincidencia o destino?

>>>Islandia es la sorpresa del torneo 

https://www.youtube.com/watch?v=cpj4cmqA8MM

Sin palabras… Nos dejaron a todos con la boca abierta.

¡LE PEGAMOS!
¿Coincidencia o destino?

>>>Portugal y Gales se encuentran; Cristiano contra Bale

Gales_Portugal_Semifinales_Eurocopa2016

¡LE PEGAMOS!
¿Coincidencia o destino?

Este miércoles ambas selecciones se verán las caras en una de las semifinales del torneo, donde tendremos la oportunidad de ver a los dos grandes referentes del Real Madrid enfrentándose a sí mismos, buscando la gloria para su país.

Por una parte Cristiano Ronaldo está obligado a mejorar, aún no ha dado lo mejor de sí en este torneo y si no lo hace mañana se podrían quedar en el camino, ya que por el otro lado viene Gales, una escuadra comandada por Gareth Bale que sueña en grande, ya que en su debut en este importante torneo han alcanzado las semifinales, un sueño para cualquier combinado nacional.

“Todos nos llevamos tan bien, somos como hermanos. Todos somos amigos y bromeamos y jugamos juntos, pero cuando se trata de algo serio, luchamos el uno contra el otro”, afirmó Bale en conferencia de prensa. ¡Se viene un gran partido!

  • DESACIERTO 

>>>Harry Kane y Jamie Vardy cargan a Inglaterra a semis

Inglaterra_Eliminada_Octavos_Final_Eurocopa

Los ingleses fueron los únicos que nos hicieron quedar mal, todo ello por quedar eliminados en los octavos de final ante la modesta selección de Islandia.

No es por nada, pero el entonces técnico de la selección de las rosas, Roy Hodgson, no confió en una dupla conformada por Kane y Vardy, quienes se habían ganado ese derecho por la grandiosa temporada que habían tenido en la Premier League, pero simplemente no sucedió, el delantero del Leicester se quedó en el banquillo.

No estoy diciendo que si jugaba con ellos al ataque la historia hubiera cambiado, pero como dicen por ahí: “Nunca se sabe”.

  • PENDIENTES

>>>Gareth Bale explota y se convierte en lo mejor del torneo

Gareth_Bale_Eurocopa_Gales

Sin duda alguna Bale es uno de los candidatos a convertirse en el mejor jugador de la Eurocopa, pero eso debe estar acompañado de los resultados en colectivo, así que dicho premio estaría seguro para él si Gales logra ganar la Eurocopa, ya que aunque no suene justo el equipo campeón regularmente tiene al “mejor futbolista” de la competencia.

Este miércoles su selección enfrentará a Portugal y las esperanzas de clasificar a la gran final están en sus hombros; eso es con lo que deben cargar las grandes estrellas.

>>>Alemania se queda en semifinales

Seleccion_Alemania_Eliminada_Semifinales_Eurocopa2016

“Nunca se sabe”, dijo Chelato…

El sol no se puede tapar con un dedo, los favoritos a quedarse con la Eurocopa son los alemanes, pero para lograr eso aún tienen dos pasos, y el primero de ellos es este jueves nada más y nada menos que ante los locales.

Semifinales, Eurocopa 2016
Francia vs. Alemania

No sería una locura que los franceses como local logren eliminar a la selección teutona, así que todo puede pasar, y si sucede pues tendremos otra locura a la cual le acertamos.


¡Se viene la parte más emocionante!

Semifinales, Eurocopa  2016
Gales vs. Portugal / Miércoles
Francia vs. Alemania / Jueves

Conoceremos a los finalistas y luego el domingo podremos vivir la disputa por el máximo premio del “Viejo Continente”, en un partido que sin duda alguna disfrutaremos de principio a fin.

¿No saben dónde ver la final?
Bueno, ya dejen de pensar eso, simplemente vayan a RadioHouse y siéntanse en Europa, ya que el ambiente estará de PRIMERA para este importante juego.