¡Por la gloria del “Viejo Continente”! CR7 vs. Griezmann

¡Un día agridulce para los amantes del fútbol!
Este domingo, 10 de julio del 2016, es positivo porque a partir de la 1:00 de la tarde en Francia la selección local buscará quedarse con la Eurocopa, sin embargo para ello debe derrotar a su similar de Portugal, una escuadra que también sueña con alcanzar la gloria en el “Viejo Continente”.

Sin duda alguna un partido que promete emoción de principio a fin, así que es algo que estábamos esperando desde hace varios días, pero también tenemos que aceptar que el juego de hoy tiene algo negativo, ya que cuando termine el juego de la gran final nos quedaremos sin Eurocopa y tendremos que esperar cuatro años para una nueva edición del torneo.

¡En fin!
No pensemos en lo negativo, mejor disfrutemos el momento y vivamos esta gran final.

  • Gran Final, Eurocopa 2016
    Portugal vs. Francia
    1:00 p.m.
    Estadio: Stade de France

¿Quién lo diría…?
España, Italia, Alemania y muchos equipos más quedaron en el camino, es mas, hay unos que desde hace varios meses están fuera de la competencia, como es el caso de Holanda que ni siquiera clasificó a la fase final del torneo.

Esfuerzo, ganas de triunfar, entrega y pasión por el fútbol han llevado a Francia y a Portugal a la etapa más importante de la Eurocopa, esto después de sobrevivir a las diferentes fases que el torneo ofrece.

Nadie lo puede negar, el camino de los portugueses a la Gran Final fue más sencillo que el de los franceses, quienes tuvieron que verse las caras en semifinales nada más y nada menos que ante los campeones del mundo; Alemania, pero eso ya es parte del pasado y eso no te da un campeonato.

Hoy en el Stade de France tanto la selección de Portugal como la de Francia se olvidan de todo lo que han vivido y se enfocan en 90 minutos de juego, donde lo único que importa es ser mejor que el rival.

CR7_Griezmann
Foto de elcomercio.pe

En el partido más importante la afición de Portugal y de Francia espera que sus máximos referentes muestren su mejor versión futbolística, ya que si eso sucede las posibilidades de ganar la Euro aumentan considerablemente.

Por un lado tenemos a Cristiano Ronaldo, quien a lo largo del torneo no ha sido ni la sombra de lo que es en el Real Madrid, sin embargo eso le basta para destacar y al parecer ha decidido “resurgir” en los juegos más importantes, ya que en las semifinales disputó su mejor partido en lo que va del torneo.

Cristiano quiere dar un golpe sobre la mesa y así de alguna manera completar su palmarés como futbolista al ganar algo con la selección, situación que lo pondría más cerca de ser el próximo ganador al Balón de Oro.

Por otra parte los franceses ponen sus esperanzas en Antoine Griezmann, un futbolista que en la Real Sociedad de España no pasaba de ser un jugador más, sin embargo desde su paso por el Atlético de Madrid se está acostumbrando a protagonismo, convirtiéndose en una de las estrellas mundiales de fútbol.


 

POSIBLES ALINEACIONES

Alineación_RadiohousePortugal: 
Rui Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves, Raphaël Guerreiro; Renato Sanches, Danilo Pereira, Joao Mário, Adrien Silva; Cristiano Ronaldo y Nani.
DT: Fernando Santos

Alineación_RadiohouseFrancia: 
Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra; Paul Pogba, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Dimitri Payet; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
DT: Didier Deschamps


¡Hambre de título!
Ambas escuadras llegan con la obligación de levantar un trofeo, ya que desde hace varios años eso se les resiste, es mas, en el caso de los lusos eso nunca ha sucedido.

Tenemos que aceptarlo; la historia futbolística de Portugal pide un título a gritos, ya que la selección lo único que ha logrado acumular son frustraciones. Este equipo ha tenido grandes referentes al mando como ser el caso de Eusebio, Figo y en la actualidad Cristiano Ronaldo, pero eso no ha sido suficiente para alcanzar la gloria, al menos hasta ahora.

Los dos últimos jugadores (Figo y CR7) vivieron la derrota más cruel en la historia lusa, ya que como locales perdieron la final de la Eurocopa 2004 ante la modesta selección de Grecia. En ese entonces Cristiano apenas tenía 19 años, así que hoy tiene una revancha.

Por otra parte Francia ha caído en un bache después de ganar la Eurocopa del año 2000, donde derrotaron en la gran final a Italia. Los años han pasado y solo se recuerda la caída en la final del Mundial de Alemania 2006 y las malas participaciones en otras justas internacionales, mostrando un retroceso en cuanto a resultados futbolísticos.

El portero del equipo Hugo Lloris está consciente de todo lo que se juegan: “El fútbol francés viene de una profunda crisis y esto puede cambiarlo, como lo hizo España”. 

¡Agárrense!
Se viene un partidazo.