¡En Once Ideal de la Euro hay tres “Merengues”!

Lamentablemente la Eurocopa 2016 ha llegado a su fin, y digo que es algo triste porque no queda de otra más que esperar cuatro años más para volver a disfrutar una edición más de este torneo, pero ni modo, es uno de los aspectos que convierte la copa en algo especial.

Al final la Selección de Portugal logró conseguir el máximo galardón y levantar por primera vez en su historia un trofeo, algo que sin duda alguna quedará grabado en la mente de todos los aficionados al fútbol, principalmente por la imagen de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de solo jugar unos minutos en la final levantó la copa en la celebración.

Como dicen por ahí: “Lo que pasó, pasó…”, ahora no queda de otra más que analizar lo que sucedió, y que mejor que agarrar toda la Eurocopa 2016 y seleccionar al Once Ideal, donde tienen que figurar los máximos referentes del campeonato.

Once Ideal de la Eurocopa 2016

Once_Ideal_Eurocopa2016

 

¿Locura?
Bueno, cada uno de nosotros miró la Eurocopa desde diferentes ángulos, así que estoy más que seguro que algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero como dicen por ahí: “Todo es parte del vive”.


Gianluigi Buffon (Juventus)
-Selección de Italia

El simple hecho de ser considerado como el mejor portero de la historia le da un lugar en cualquier 11 ideal de cualquier torneo donde participe, principalmente si sigue destacando como lo hizo en este torneo a pesar de tener 38 años de edad.

Giorgio Chiellini (Juventus)
-Selección de Italia
En términos generales podríamos hablar sobre este defensor con una sola palabrar: “Catenaccio”. Chiellini tiene una gran experiencia y un buen juego, algo que demostró junto a la defensa italiana, la cual sin duda alguna fue la mejor del campeonato.

Leonardo Bonucci (Juventus)
-Selección de Italia

Un clásico central del fútbol italiano. No solo es un “Rompe y raja” como se dice popularmente, sino que también es alguien fino en el toque y muy preciso en los cierres, así que se ganó el puesto con su trabajo.

Jerome Boateng (Bayern Múnich)
-Selección de Alemania

A la defensa italiana se le suma un alemán, un jugador que muestra claridad al marcar y mucha habilidad al atacar, conformando así lo que cualquier entrenador quisiera en su equipo; un depredador en los tiros de esquina ofensivos.

Julian Draxler (Wolfsburgo)
-Selección de Alemania

Sin duda alguna una de las revelaciones de la Eurocopa 2016. Su cambio del Shalcke 04 al Wolfsburgo le ha dado mayor madurez y eso lo ha demostrado con la selección, donde se ha adueñado de la banda siendo una pieza importante en el ataque de Alemania.

Renato Sanches (Bayern Múnich)
-Selección de Portugal

En la otra banda tenemos a otra gran revelación, un jugador que escribió su nombre sin ayuda de nadie, que destacó mostrando su técnica y gran talento al atacar, a pesar de que en la gran final no anduvo fino; una promesa del fútbol mundial.

Toni Kroos (Real Madrid)
-Selección de Alemania

Aquí está el destructor, el que tiene que tomar el papel de detener todo el avance del rival y no solo eso, sino la misión de ser el cerebro del equipo, algo que maneja muy bien. Su juego con Alemania es altamente superior al que muestra con el Real Madrid, es por ello que entró al once idea.

Aaron Ramsey (Arsenal)
-Selección de Gales

El complemento de Kroos. Ramsey sería el tanque de oxígeno que necesita cualquier club, ese jugador que ataca, desborda, domina y defiende al mismo tiempo. Sin duda alguna una de las grandes estrellas en este torneo.

Gareth Bale (Real Madrid)
-Selección de Gales
¡Formidable! Por su culpa la selección de Gales hizo historia en la primera Eurocopa en la que participó, todo por su presencia, sus ganas de triunfar y su voluntad por hacer que el mundo del fútbol conozca sobre su patria.

Antoine Griezmann (Atl. de Madrid)
-Selección de Francia
La estrella de la selección francesa y el máximo goleador del torneo; un jugador importante para que los galos llegaran a la final, aunque en ese último paso se apagó y no logró brillar.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
-Selección de Portugal
No tuvo su mejor torneo, pero tenemos que ser sinceros, en la actualidad no hay nadie que le pueda quitar un lugar en un once ideal de un torneo donde él esté presente, además quieran o no fue muy importante para que Portugal alcanzara la gloria.


Que no los engañe la alineación; Bale sería un media punta con mucha movilidad, así que técnicamente el ataque sería con tres jugadores. No sé por qué pero esa es la alineación que siempre me ha gustado, así que fue la que yo utilice.

Si ustedes quieren armar su propio once ideal los invito a ingresar AQUÍ para que nos compartan su imagen. 

¿A quién sacarían y a quién meterían?
Dígannos para que todos podamos ponernos de acuerdo y armar en consenso el once ideal del campeonato.