¡Amistoso de lujo! Motagua busca romper la hegemonía argentina….

¡Llegó el momento!
Muchos aficionados motagüenses contaron y contaron los días para que llegara este miércoles 13 de julio, ya que en Estados Unidos se disputará uno de los partidos más importantes en la historia de la institución azul, esto a pesar de ser un simple encuentro amistoso.

Parece un sueño, pero es la realidad, esta tarde el Club Deportivo Motagua tendrá el honor de verse las caras nada más y nada menos que ante el River Plate de Argentina, una de las instituciones más grandes en el fútbol de toda América.

  • Partido Amistoso
    River Plate vs. Motagua
    Hora (6:00 p.m.)
    Estadio: ESPN Sport Complex, Orlando, Florida.
    Transmite: Televicentro (Antesala a las 5:30 p.m.)

¿Por qué tanta algarabía por este partido?
Bueno, créanme, enfrentar al River Plate no es cosa de todos los días, así que la emoción de parte del aficionado azul es más que válida.

Poder jugar ante los “Millonarios” es poder tener una probadita de la esencia del fútbol en su máximo esplendor, ya que es un equipo argentino y allá la pasión por este deporte simplemente es indescriptible; Motagua no juega ante un club más, Motagua hoy juega ante el fútbol.

Hablar del River Plate es hablar del vigente campeón de la Copa Libertadores de América, torneo donde acumulan tres estrellas en toda su historia, así que el partido cobra una importancia tremenda; es un juego que nunca se olvidará por parte de los seguidores de las “Águilas”.

Ahora, el partido es histórico, es bonito, el ambiente es espectacular, jugamos ante el River Plate, pero… ¿Basta con eso?

Este día Motagua tiene la obligación de pararse sobre el terreno de juego y cobrar una deuda que se viene acarreando durante muchos años, ya que aunque no lo crean los azules no miran una ante los argentinos; en todos sus enfrentamientos (amistosos u oficiales) siempre han ganado los sudamericanos, tanto así que las “Águilas” ni siquiera han sido capaces de conseguir un empate, un dato que lo dice todo.

¡A romper la hegemonía!
Motagua tiene que salir al campo pensando en grande, no conformarse con solo jugar el partido, tiene que rendirle tributo al fútbol y pensar en ganar, claro, todo mediante un trabajo técnico, así que gran parte de la responsabilidad recae en un hincha de River; Diego Martín Vásquez (Entrenador del “Mimado de la Afición”).

Sí, enfrente tendrán a jugadores como Leonardo Ponzio, Éder Álvarez, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Rodrigo Mora, entre otros, pero eso solo es parte del juego mismo.

¡No hay que achicarse ante nada ni nadie!


LEER: D’Alessandro: “En River respetamos a Motagua”.


Lamentablemente no podemos ocultar el sol con un dedo, aunque existe esa ilusión de obtener un resultado positivo lo cierto es que todo pinta para que el River Plate gane, sobretodo por el poco “profesionalismo” que presenta Motagua para este partido.

¿Acaso es un chiste?
El “Ciclón” se presenta a este juego sin su plantel estelar, todo por un problema con sus visas, al menos según se conoció en diferentes medios de comunicación. En Honduras se quedaron Martín Pucheta, Harold Fonseca, Santiago Vergara, Félix Crisanto y Román Rubilio Castillo.

Osea_Que_Pedo

¿Cómo es posible hacerse presente a un partido tan importante sin todo tu plantel a plenitud?
El chiste va tan allá que ante la baja de Rubilio Castillo el Motagua tomó la decisión de pegarle un telefonazo a Jefferson la “Foca” Bernárdez, quien actualmente vive en Estados Unidos.

Sí, este exjugador del Motagua que actualmente juega en una liga burocrática en los “Yunais” será un refuerzo para Diego Vásquez en este partido.

¡Señores, no estoy bromeando!
Pero bueno, como dice una canción: “Lo que pasó, pasó” y ni modo, los azules ya están allá en las tierras del “Tío Sam” y a pesar de dejar una parte importante del plantel tenemos que admitir que el equipo se ha armado bien, y ese es mérito de la directiva.

Esperemos el mejor resultado para los catrachos.
¡Vamos, carajo!


LEER: ¡Confirmado! Motagua estrenará plumaje ante River Plate