La H-20 busca cerrar como se debe… ¡INVICTOS!

La actividad en el Eliminatorio Sub-20 de la UNCAF no se detiene; aún hacen falta dos jornadas por disputarse dos y recuerden que cinco selecciones nacionales (entre ellas Honduras) buscan quedarse con tres cupos al Premundial de la misma categoría que se llevará a cabo el próximo año en Costa Rica, así que cada encuentro tiene un alto nivel de importancia.

Lo bueno de todo esto es que nosotros ya cumplimos nuestra tarea, después de tres jornadas jugadas mantenemos el invicto y con ello nos hemos convertido en la única selección clasificada al Premundial por los buenos resultados obtenidos. 

Partidos de la H-20 en el Eliminatorio de la UNCAF:
Honduras 2-2 Guatemala (Jornada 1)
Honduras 2-1 El Salvador (Jornada 2)
Honduras 2-0 Nicaragua (Jornada 3)
Panamá vs. Honduras (Jornada 4)
Honduras descansa (Jornada 5)

Nadie, absolutamente nadie nos puede quitar esa clasificación a la siguiente ronda donde pelearemos por clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, pero antes de pensar en ello tenemos que cerrar nuestra participación en el Eliminatorio de la UNCAF, donde solo nos hace falta un partido.

  • Eliminatorio de la UNCAF, Jornada 4
    Panamá vs. Honduras
    Jueves, 14 de julio
    7:00 p.m.
    Estadio Maracaná del Chorrillo, Panamá

Nosotros llegamos tranquilos a este partido, no tenemos nada que perder pero si prestigio que ganar, así que aunque sea en el patio del local los cipotes catrachos tienen que salir al campo con un solo objetivo en mente; terminar el torneo invicto y por qué no (?), en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Posiciones hasta el momento:
1- Honduras (7 Pts)*
2- Guatemala (5)*
2- Panamá (3)*
4- El Salvador (1)
5- Nicaragua (0)

*= Primeros tres lugares clasifican al Premundial.

Aquí el calendario de todo el torneo compartido por el portal hondurasfutbol.com:

Calendario_Eliminatorio_Sub-20


Ver a la H-20 en el primer lugar es algo bello, pero créanme, eso no ha sido nada fácil, los rivales no han dado su brazo a torcer fácilmente y siempre nos complican el partido, pero con garra hemos logrado salir adelante, sin embargo aún hay mucho que trabajar.

El entrenador Carlos Tábora tiene que trabajar fuertemente con estos jugadores de la Bicolor, ya que el Premundial será más difícil en todos los aspectos, ya que ahí tendremos que superar a México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y los representantes del Caribe, así que el camino apenas está comenzando.

¡Vamos, carajo!
El Mundial Sub-20 será una realidad para nosotros.