¡Un sueño! 5 Estadios que todo amante del fútbol quiere visitar…

Tranquilo, respira un poco y olvídate por unos segundos de todo lo que tengas que hacer en el día, deja de lado por un breve tiempo todos esos problemas que acarrea tu vida, simplemente cierra tus ojos e imagina; regresa en el tiempo e intenta responder la siguiente pregunta:

¿Acaso recuerdas cómo llegaste a esto que llamamos fútbol?

Las respuestas serán totalmente distintas pero lo más probable es que la mayoría se miró nuevamente en la calle, sí, aquella calle donde jugaste tus primeras potras, donde metiste tus primeros goles y donde sentiste por primera vez la pasión que emana de este deporte, esa que te hace llorar y reír en un abrir y cerrar de ojos.

Esa calle, fue algo más que un campo de fútbol para vos y tus amigos. Esa calle fue tu estadio, ese donde te imaginaste aclamado por una afición que nunca dejó de creer en vos para remontar un potra que perdías por más de cinco goles. Hoy, ese inmueble ha cerrado las puertas y te ha obligado a tomar otros caminos.

Top 5: Estadios que todo amante del fútbol sueña con visitar

Ya sea desde un aula de clases, desde la oficina de tu trabajo o desde la sala de tu casa, la pasión por este deporte no se apaga y día a día crece de una manera inimaginable, haciéndote soñar con sosas simplemente impresionantes, así como visitar las siguientes maravillas del mundo.

5- Old Trafford

Nombre: Old Trafford
Ubicación: Manchester, Inglaterra
Apodo: El Teatro de los Sueños
Capacidad: 75,635
Apertura: 19 de febrero de 1910

“Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí”.
Att: Sir Bobby Charlton.

Sin querer este histórico jugador inglés le brindó un apodo a este inmueble que le pone los pelos de punto a cualquier amante del fútbol; sí, hablamos del “Teatro de los Sueños”, ese inmueble que transmite la sensación de respirar fútbol en cada uno de los cuatro costados, esto por la manera en la que está construido.

Los banquillos están entre el público, la gradería está pegada al terreno de juego y cada uno de sus aficionados palpita amor por este deporte cuando se juega un partido, principalmente si es del equipo local Manchester United.

Sin duda alguna uno de los recintos deportivos que a cualquier amante del fútbol en el mundo le gustaría visitar.

4- Wembley

Nombre: Wembley Stadium
Ubicación: Londres, Inglaterra
Capacidad: 90,000 espectadores
Apertura: 24 de marzo del 2007

Quieran o no Inglaterra es sinónimo de fútbol, y un ejemplo de ello es que tienen en sus tierras a uno de los estadios más grandes en la historia del deporte en general; el mítico Estadio de Wembley.

A pesar de ser una estructura “joven” tiene una gran importancia para el país británico, ya que está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923, año desde el cual comienza a marcarse una leyenda del que posiblemente sea el recinto más significativo del fútbol.

De manera general podemos decir que ha albergado partidos de un Mundial, de Juegos Olímpicos, de UEFA Champions League e incluso encuentros de Football Americano, específicamente de la NFL de los Estados Unidos. Simplemente un estadio de ensueño.

3-Giuseppe Meazza

Nombre: Stadio Giuseppe Meazza
Ubicación: Milán, Italia
Apodo: San Siro / La Scala del Calcio
Capacidad: 80,018 espectadores
Apertura: 19 de septiembre de 1926

Sin duda alguna uno de los inmuebles más representativos del fútbol a lo largo de la historia, ya que no solo es la sede de dos grandes clubes a nivel europeo (AC Milán e Inter de Milán), sino también porque ha tenido la oportunidad de albergar grandes partidos de Copa del Mundo y de Eurocopa, además de la UEFA Champions League.

¡Terminemos con la polémica!
¿Estadio San Siro o Giuseppe Meazza?
La situación es sencilla; el proyecto de construir este estadio en la ciudad de Milán surgió en 1925, y el lugar elegido para construirlo fue el distrito de San Siro, así que de ahí obtuvo el primer nombre, propuesto por el entonces presidente del AC Milán Piero Pirelli.

El Inter de Milán no jugó en el mismo estadio hasta 1947, por eso los aficionados milanistas lo consideran como suyo. Ahora, nadie puede negar que el nombre oficial del inmueble es Estadio Giuseppe Meazza, ya que su denominación cambió desde 1980, esto en honor a Giuseppe Meazza, uno de los mejores jugadores italianos de la historia.

Meazza jugó con ambos equipos milanistas, pero el Inter lo considera como su máximo referente, y que con ellos estuvo 14 temporadas y con el Milán solo una, así que su nombre es sinónimo de Inter de Milán, es por ello que los milanistas lo siguen llamando San Siro.

2-La Bombonera

Nombre: Estadio Alberto José Armando
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Apodo: La Bombonera
Capacidad: 49,000 espectadores
Apertura: 25 de mayo de 1940

Cuando un personaje mítico del fútbol como Diego Armando Maradona define a un estadio como “El templo del fútbol mundial”, es por que éste tiene algo único que lo diferencia con los demás alrededor del mundo; la pasión.

Y ojo, no es solo porque Maradona sea seguidor del Boca Juniors, sino que es algo que todo amante del fútbol comprende, ya que aunque no lo crean jugadores como Pelé, Zico, Andrés Iniesta y Thierry Henry, entre otras, han declarado que en el estadio de “Boquita” se vive una experiencia única e incomparable.

Nadie puede negar que el sueño de muchos amantes a este deporte es poder sentarse en una butaca de este estadio, sentir lo que se vive por parte de los aficionados locales y disfrutar de un juego entre Boca Juniors y River Plate… ¿Acaso no se te eriza la piel con solo imaginarlo?

1- Santiago Bernabéu

Nombre: Estadio Santiago Bernabéu
Ubicación: Madrid, España
Apodo: Chamartín / Nuevo Chamartín
Capacidad: 81,044 espectadores
Apertura: 25 de mayo de 1940

Hablamos nada más y nada menos que del estadio del equipo más grande en la historia del fútbol mundial, algo que le da una categoría única en comparación a los demás inmuebles.

Solo por ser el recinto donde juega como local el Real Madrid es un destino con el que todo amante del fútbol debe soñar, esto sin importar los colores del club al que se apoye.

¿Acaso no se imaginan disfrutar de un Real Madrid-Barcelona desde las graderías del Bernabéu?
Sí, es cierto, probablemente no se sienta la misma pasión que en un Boca-River en La Bombonera, pero si se podrá observar del mejor fútbol del mundo en un lugar privilegiado e histórico.


Destinos con el que todo amante del fútbol debe soñar… Pero no nos pongamos límites, lo cierto es que un Top 5 es algo poco para lo que deseamos los que sentimos la pasión de este deporte.

¿Acaso ustedes tampoco tienen ganas de visitar el Camp Nou, Anfield, el Maracaná, el Monumental o el Estadio Azteca?
Soñar no cuesta nada, y el que no sueña no vive, y el que no vive no siente; siempre aspiren a cumplir sus objetivos.

¡Gracias Fútbol!