El Sueño Americano de los futbolistas…

Existen dos tipos de futbolistas:

  • Los que juegan por amor al deporte
  • Los que juegan por dinero

Entre los que juegan por dinero podemos incluir a aquellos jugadores que han manifestado que no les gusta el fútbol, pues de lo contrario no estuvieran en este deporte, por ejemplo:
—-Carlos Vela: “Entre una buena película y un buen partido de fútbol, prefiero la película”.
—-Gabriel Batistuta: “A mí el fútbol no me gusta, solo es mi trabajo”.
—-Mario Balotelli: “No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”, entre otros jugadores

Ahora, si hablamos de los que juegan por amor al deporte, podemos incluir casos como:
—-Ronaldinho: Años mostrando su famosa sonrisa dentro del campo de juego.
—-Diego Maradona: Vive, come y respira fútbol.
—-Eduardo Bennett: Se retiró hasta que su cuerpo se le pidió (2010), entre otros.

Los futbolistas que juegan por amor al deporte se distinguen por como disfrutan los partidos dentro del terreno de juego, pero existen otro tipo de jugadores que son simplemente admirables: LOS AMANTES DE UNA PASIÓN, esos que sueñan con y viven por un equipo de fútbol.

EL SUEÑO AMERICANO DEL FÚTBOL

Nadie puede negar que posiblemente el mejor fútbol del mundo se encuentre en Europa, sin embargo cuando hablamos de PASIÓN no hay región que se compare con lo que se vive aquí en América.

Hoy hablaremos de algunos jugadores que se fueron a Europa y por diferentes razones decidieron regresar para seguir su carrera en el equipo de sus amores, esa institución que les quita el sueño y que los hace vivir.

>>Cuauhtémoc Blanco

https://www.youtube.com/watch?v=ZNK0DBNOFFo

El “Temo” Blanco, como muchos le apodaron, inició su carrera en el que a la postre se convertiría en el equipo de sus amores, el Club de Fútbol América de México. Con la escuadra azulcrema estuvo ¡CUATRO ETAPAS!

Inició su carrera en 1992 y en su segundo periodo como águila nació la oportunidad de salir al exterior. En la temporada 2000/01 formó parte de las filas del Valladolid en España, equipo donde no tuvo mucha participación, así que regresó a México cuando terminó la campaña en el viejo continente.

¿Su destino?
Sí, nuevamente el AMÈRICA.

Blanco no dudo en volver al continente americano y defender los colores de su camiseta. Después de su aventura europea, con el América ganó un título de Primera División (Ahora Liga MX) en el 2005 y en el 2006 una Copa de Campeones de la CONCACAF. Se retiró del fútbol con el Puebla a los 41 años de edad, aunque su último juego en Primera División lo disputó jugando con el América en un partido homenaje que le hicieron en este 2016.

>>Amado Guevara

El “Eterno Capitán”…
Dudar de su amor por Motagua es algo imposible, se le nota de largo que tiene sangre azul en sus venas y que le hubiese encantado defender al club hasta las últimas instancias, pero lamentablemente eso no pudo suceder.

Inició su carrera profesional con el “Ciclón” en 1994 y en un año después ya había dado su paso al extranjero. Su buena participación en el Mundial Sub-20 de Qatar 1995 sirvió para que el Real Valladolid negociara su cesión con el Motagua, es por ello que el catracho viajó al “Viejo Continente”, pero no logró afianzarse pues volvió muy rápido.

Un futbolista joven que iniciaría a tomar experiencia en cada partido, regresó a Motagua y jugó hasta el 2001 con el club, posteriormente comenzaría una nueva aventura en el extrajero.

Jugó en México, en Costa Rica y en Estados Unidos para finalmente regresar al “Ciclón”, equipo del cual todos creíamos que se retiraría. Su último periodo de tiempo vestido de azul profundo fue entre el 2010 y 2013, donde levantó una copa con su equipo, pero luego sucedió lo inesperado, a petición de Risto Vidacovic, Amado Guevara no seguiría en la institución de sus amores.

Se retiró jugando con el Marathón y por los momentos lo único que se espera es su despedida con el Motagua, ya que el “Capi” merece algo grande, pero los años pasan y pasan, aún no se conoce nada sobre ese evento con el que todo aficionado azul ha soñado.

>>Juan Román Riquelme

Su calidad como jugador se define en la denominación que le han dado muchas personas: “EL ÚLTIMO 10 DEL FÚTBOL ARGENTINO”. Un bostero de corazón, pocos como él para amar una camiseta de fútbol, pero ojo, no hablamos cualquiera remera, tenía que ser la de Boca Juniors. 

Comenzó como jugador profesional con el Argentinos Juniors, posteriormente pasó al otro Junior en Argentina, y vaya JUNIOR, el “Boquita”. Debutó con esa camiseta el 11 de noviembre de 1996, y lo hizo de titular en un inmueble que se convertiría en su casa, el Estadio Alberto José Armando, mejor conocido como la BOMBONERA.

En su primera etapa en el club xeneize ganó tres torneos (1998, 1999 y 2000). Su buen fútbol lo hizo partir del equipo de sus amores, se fue al FC Barcelona, luego lo hizo en el Villarreal, posteriormente regresaría a Boca Juniors como préstamo para levantar nuevamente el nivel de juego y volver al submarino amarillo.

En el 2007 le dijo adiós a España y con sus maletas se vino a Argentina, para terminar su carrera con “Boquita”, al menos eran sus planes. En total con los bosteros Riquelme ganó 5 ligas y 1 copa en Argentina, además de 3 Copa Libertadores, 1 Intercontinental y 1 Recopa Sudamericana.

La pasión, tardes y noches inolvidables, muchos festejos, pero también polémicas y algunos desencuentros, pues en sus últimos años con el club, cada renovación de contrato se había convertido en una pulseada de poder entre los dirigentes y el mayor ídolo de la historia en la institución… Al final quien terminó cediendo fue Riquelme, quien le dijo adiós a su “Boquita” y se retiró en el equipo que lo miró nacer, el Argentinos Juniors.

Con Argentinos jugó la liga de ascenso, donde consiguió el cometido del club, ascender a primera, pero su amor a Boca no lo dejaron seguir jugando: “En Argentina no puedo usar otra camiseta que no sea la de Boca en primera división”.

>>Carlos Tévez

https://www.youtube.com/watch?v=tat63NazBqI

El “Apache” debutó como futbolista profesional en el 2001 y lo hizo en Boca Juniors. Al parecer el escudo se le quedó tatuado en el corazón…

Apenas 17 años de edad y ya defendía la camisa de uno de los equipos más importantes del país sudamericano y en el 2004, por algunos problemas con los directivos salió del club xeneize, para jugar en el Corinthians de Brasil.

Cruzó el charco en el 2006 para jugar en Inglaterra con el West Ham United, luego con los dos equipos de Manchester, el United y el City. Posteriormente llegaría a la Juventus, donde consiguió dos Scudettos, una supercopa y una copa de Italia, además de jugar la pasada final de la UEFA Champions League ante el Barcelona.

¡La sorpresa!
Después de esa gran temporada con la “Vecchia Signora” decidió volver  a “Boquita”. Hace años quería regresar a su país y ahora cumplió su propósito, está con el equipo que ama y es algo que disfruta… Se le ve en el rostro.


OTROS CASOS

  • Gabriel Milito regresó a Independiente
  • Juan Sebastián Verón “La Brujita” regresó a Estudiantes de La Plata
  • Pablo Aimar y Javier Saviola regresó a Rivel Plate
  • Carlos Pavón regresó al Real España