Jorge Luis Pinto: “Fue duro decirles que no van a Río”

¿Tenían alguna duda sobre el llamado oficial de la Selección Olímpica de nuestro país?
Seamos sinceros, es muy difícil que la FIFA ande inventando cosas, pero a pesar de ello el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, tomó la decisión de atender a los medios de comunicación para confirmar el llamado de los 18 futbolistas que nos representarán en Río de Janeiro 2016.

Esta selección catracha tiene grandes jugadores de fútbol, así que cualquiera que fuera el llamado final estaríamos de acuerdo con el estratega colombiano, sin embargo se sabía que el tema de los futbolistas que quedarían fuera de la convocatoria daría mucho de que hablar, y créanme, así ha sido.

Jugadores que quedaron al margen de los Juegos Olímpicos: 
Michael Chirinos (Olimpia)
Marcelo Espinal (Vida)
Darwin Espinal (Tampa Bay/NASL-USA)
José Barralaga (Real Sociedad)

Pinto habló al respecto: 

“Elegimos los que creímos que pueden ser los mejores (…) Estoy un poco triste por los tres o cuatro que quedaron, pero en el fútbol todo puede pasar (…) Ellos aportaron, trabajaron pero ya no es culpa mía, es culpa del reglamento de la FIFA que lo hace de esta manera y allí no puedo hacer nada”.

Pinto tiene toda la razón, tenía que mandar un listado con 18 jugadores y no le quedaba de otra más que separar a cuatro de todo el plantel para cumplir con el número, así que pensando en lo mejor para el equipo tomó la decisión de dejarlos en el país.

“Las selecciones no hacen eso de llevar a los jugadores de reserva porque es muy incómodo estar en un hotel, llevarlos y tenerlos, entonces decidimos solo los 18, pero ellos están a la expectativa porque han trabajado y no habrá problemas si se da una emergencia de cambios”, agregó Pinto.

Los cuatro jugadores que se quedan estarán pendientes y listos por si sucede un imprevisto en los Olímpicos, por ejemplo una lesión de alguno de los 18 convocados, así podrán ser su sustituto.

Pónganse en los zapatos de Pinto… 
Día a día trabaja con un grupo de jugadores que sueña con viajar a Brasil e intentar hacer historia para el fútbol de nuestro país, sin embargo está consciente que le tiene que cortar las alas a cuatro de ellos. ¿Cómo te sentirías?

“Fue duro. No es fácil, llamar a tres o cuatro y comentarles que no van a Río, es duro pero hay que hacerlo”, mencionó el colombiano siendo simplemente realista.


En “San Peter” la H-23 tendrá dos juegos amistosos, uno ante Marathón y otro ante Real España, esto para luego viajar a Río y comenzar la ilusión de muchos hondureños; hacer historia.