Membreño: “A nosotros Chirinos en 20 minutos nos cambió el partido en la final”

El profesor Nerlin Membreño se refirió sobre el tema de Michaell Chirinos y expuso su punto de vista sobre lo sucedido con el listado oficial de la selección nacional de Honduras para los juegos olímpicos de RIO 2016 en el programa deportivo Todo Deportes que dirige Mauricio Kawas.

“Me parece que salió mal la idea de mantenerlo en secreto (el listado) son de las cosas que se lamentan mucho, sobre todo su cuerpo técnico y la federación. La FIFA no lo iba a aceptar, porque es algo que es público, lo manejan así en todos lados; Argentina, en Argelia, Portugal etc. ”

“Tú tienes que convocar 18, le informas a los 18, los citas, trabajas con ellos, y si tienes 24 o tienes 26 ahí tú tienes que hacer una resta y a esos otros que quedan fuera tú tienes que informarles. Es algo muy sencillo, tú eres entrenador, te pagan para tomar decisiones. Lo que uno quiere como futbolista es que el técnico le informe de primera mano si lo tomará en cuenta o no, y no darse cuenta por los medios o de la forma que se dio cuenta en este caso Michael Chirinos”.

-¿Te sorprende que Chirinos no haya dado el corte final para los Olímpicos? – le preguntó Kawas-.

– “A mí sí me sorprende”. Respondió Membreño. Son jugadores de proceso, me parece, conociéndolos a ellos, que desde el momento en el que son convocados desean y trabajan para poder ser considerados y conociendo a Chirinos que lo tengo cerca de nosotros en 20 minutos nos cambió el partido en la final, aparte viene de un proceso sub-20 y destacó en el pre-olímpico, al final sienten el golpe obviamente porque de alguna manera se sienten con el derecho porque se lo han ganado, llegara el momento en el que el entrenador te diga que no vas, pero que te lo diga más, eso al final es lo que golpea un poco más, que no te lo diga él, sino que te des cuenta por otros medios.

Sobre el juego ante Pachuca de éste 2 de agosto: “Son jugadores que lo que les apasiona es jugar, en ese aspecto él lo tiene claro, él seguro lo va a superar”.