“Vielen Dank an allen fur die tolle Ziet”… ¡Chanfle!

Uno de los mediocampistas más talentosos de la Mannschaft que ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014 ha decidido retirarse de la selección alemana. Bastian Schweinsteiger anunció mediante una carta en su twitter oficial no ser convocado en futuras competiciones.

Después de 120 participaciones internacionales con los teutones y 24 anotaciones, dejó una carta que menciona:

“Agradezco el apoyo que se me brindó en el combinado nacional”.

“Acabo de comunicarle al entrenador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias ya que quiero retirarme”, comentó el mediocampista de 31 años.

Además, aseguró que fue un golpe muy difícil no ganar la Eurocopa que se realizó en Francia, donde su equipo quedó eliminado en la ronda de semifinales.

“Jogi Low sabe lo que significaba para mí ganar la Eurocopa, quería ganar como fuera el título que Alemania no consigue desde 1996”.

Dentro de la carta, también se da tiempo de agradecer a sus compañeros, aficionados, al entrenador y a la Federación Alemana de Fútbol por todo lo que vivió con los ‘Teutones’ durante sus 12 años de carrera.

Agregó que el haber conseguido un título del mundo (Brasil 2014) hace que le parezca muy “sensato” dejar al conjunto en este momento.

“Fue un honor jugar con todos ustedes, gracias por todo lo que viví en este tiempo”, concluyó el jugador del Manchester United.

Schweinsteiger representó a su país en cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016), también estuvo presente en tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) y en una Copa Confederaciones (2005).

No cabe la menor duda que este debe ser un momento difícil en la carrera del mediocampista alemán.