Aparten más “cuartos”… ¡Nos quedamos en Brasil!

Foto compartida por @FutgolHn


¿Qué solo habían apartado cupo en el hotel hasta hoy?
¡Nambe! Llamen a la Fenafuth y díganles que aparten más “cuartos”, ya que nuestra Selección Nacional ha empatado ante su similar de Argentina y con ello hemos superado la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así que nos tenemos que quedar más tiempo en Brasil.

Y sí, digo “Tenemos” porque todos formamos parte de esta hazaña; los que siempre creímos en el equipo hemos apoyado de principio a fin, confiando en un grupo de jugadores que nunca se dio por vencido y que luchó por conseguir algo histórico… Su clasificación a los cuartos de final.

Con esto nos llenamos el pecho de orgullo y con honor podemos decir que acumulamos nuestros segundos Juegos Olímpicos consecutivos clasificando a la segunda ronda del torneo, eliminando en Londres 2012 a la selección de España y dándole en la nuca a la selección de Argentina en Río 2016.

¡Qué no nos despiertes! Seguimos soñando y ahora queremos más. La misión siempre fue superar lo hecho en los pasados Olímpicos y hasta ahora simplemente hemos igualado aquella importante participación.

  • Jornada 3, Grupo D (JJ.OO.)
    Honduras 1-1 Argentina 
    Estadio Mineirão

https://www.youtube.com/watch?v=99Q4qTFo-Uk

Desarrollo del Partido: 
Honduras 0-0 Argentina
Honduras 1-0 Argentina (Anthony Lozano, 74′)
Honduras 1-1 Argentina (Mauricio Martinez, 93′)

En la previa teníamos todo claro; las cartas estaban tiradas sobre la mesa:
SI LE GANÁBAMOS A ARGENTINA… ¡Clasificábamos!
SI EMPATÁBAMOS ANTE ARGENTINA… ¡Clasificábamos!
SI PERDÍAMOS ANTE ARGENTINA… ¡Quedábamos hule!

Al final terminamos empatando y con ello estamos en los cuartos de final, pero créanme, el partido no estuvo nada fácil; la socazón que vivimos este día simplemente nos hace sentir lo hermoso que es el fútbol.

  • Primer Tiempo

La escuadra argentina sabía que solo le valía el triunfo, es por ello que saltó al campo con la idea de asustar a los hondureños y desde el primer minuto se mostraron ofensivos, generando una gran cantidad avances pero sin ser eficientes.

En términos generales los sudamericanos fueron superiores a nosotros en los primeros 45 minutos, esto acompañado por el mal partido que estaba haciendo nuestra zona defensiva, ya que se regalaron muchos espacios que simplemente los “Pibes” no lograron aprovechar.

Con un Luis “Buba” López concentrado y con una mala tarde de los argentinos en la ofensiva todo nos estaba saliendo de maravilla, es mas, a falta de dos minutos para finalizar la primera etapa se nos presentó una oportunidad de oro.

El árbitro señaló un penal a nuestro favor por una supuesta falta en contra de Alberth Elis, la cual sinceramente no veo como penal, pero el hecho es que el réferi nos dio esa chance de irnos arriba en el marcador… El balón lo tomó el capitán Bryan Acosta y aunque no lo crean lo falló; Gerónimo Rulli estuvo atentó y adivinó la trayectoria del esférico, dejándonos con las ganas de celebrar.

Honduras_Elimina_Argentina_Juegos_Olimpicos01
El segundo tiempo puede ser considerado como un tributo al fútbol… ¡Partidazo! (Foto compartida por @fifacom_es).
  • Segundo Tiempo

Todos sabemos que Jorge Luis Pinto es un motivador de primera, pero esta vez se pasó. Aquella selección hondureña que técnicamente solo se estaba defendiendo ante Argentina salió al campo totalmente decidida a clasificar a la siguiente ronda, mostrando un gran fútbol sobre el terreno de juego.

A pesar de ello los “Pibes” nunca dejaron de atacar, provocando que viéramos un segundo tiempo de otro partido, teniendo un ida y vuelta que le ponía a latir el corazón a los millones de seguidores que seguían el encuentro, tanto los catrachos como los argentinos.

¡Palpita corazón catracho! ¡Palpita!
Argentina creaba situaciones de gol, pero en los contragolpes los poníamos a temblar. Ambas escuadras generaban y generaban pero no eran eficientes, y en un abrir y cerrar de ojos se nos vino el mundo encima.

En uno de los ataques de la Albicelestes lamentablemente cometimos una falta dentro de nuestra área, así que al árbitro no le quedó de otra más que pitar penal a favor de la Selección de Argentina; por suerte para nosotros Ángel Correa la falló y seguíamos con el empate.

Los Goles
Como dicen por ahí: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”. Honduras en los muchos ataques que realizó se encontró con otro penal, esta vez más que clarísimo, ya que se bajaron a un Alberth Elis de una manera casi descarada.

Gol_Anthony_Lozano_Honduras_Argentina
El “Choco” fue letal desde el punto penal. (Foto compartida por @fifacom_es).

En esta ocasión fue Anthony el “Choco” Lozano quien tomó el reto y aunque el portero adivinó no pudo detener el remate… ¡GOL DE LA H!

Con esto Argentina estaba obligada a marcar dos goles y solo lograron hacer uno, el cual llegó al minuto 93 del partido de los pies de Mauricio Martínez, quien de tiro libre batió a “Buba” López. Después de ese tanto fueron cuatro minutos de una socazón que posiblemente nunca vamos a olvidar, pero al final lo conseguimos.

Con este resultado la H supera a los “Pibes” en la tabla de posiciones gracias a la diferencia de goles.

  • Grupo D (JJ.OO. 2016)
    1- Portugal (7Pts) / +3
    2- Honduras (4) / 0
    3- Argentina (4) / -1
    4- Argelia (1) / -2

ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseHonduras
Luis López, Bryan Ramírez, Jonathan Paz, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Bryan García, Bryan Acosta, Allan Banegas, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.
DT: Jorge Luis Pinto

Alineación_RadiohouseArgentina
Gerónimo Rulli, Alexis Soto, Lautaro Gianetti, José Luis Gómez, Leandro Vega, Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Cristian Pavón, Ángel Correa, Giovani Lo Celso y Jonathan Calleri.
DT: Julio Olarticoechea


Honduras enfrentará el sábado a Corea del Sur en los cuartos de final del torneo.