Pinto: “No sé si Maradona ahora esté viendo bien el fútbol”

Nuestra Selección Nacional Sub-23 ya se trasladó de Brasilia a la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, donde este sábado tendrá una cita con la historia; la Bicolor enfrentará a su similar de Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El plantel llegó bien, sin problemas y directo a entrenar, ya que tienen que estar a tono para encarar tan importante partido. La escuadra catracha practicó en el Estadio Mineirao y el técnico Jorge Luis Pinto se dio el tiempo de atender a los medios de comunicación, donde fue casi imposible no hablar del histórico Diego Armando Maradona.

Como todos saben el argentino ayer se llenó de coraje por lo sucedido en los Juegos Olímpicos, ya que quedaron eliminados por el empate que obtuvieron ante nuestra H. Maradona con una gran calentura dijo que en Honduras no sabíamos nada de fútbol, que aquí lo que jugábamos era béisbol, algo que ha causado indignación en todos los hondureños.

Pinto fue directo con respecto al tema y le respondió al “Pelusa”: 

“Yo no sé si Diego ahora esté viendo bien el fútbol, no lo acredito, pienso que él quiso maltratar más al equipo de Argentina, diciendo que habían perdido con una gente que no juega fútbol (…) Vamos a invitar algún día a Maradona a Honduras, para que juegue y que mire el fútbol que hay, muy autóctono, muy humilde, pero muy bueno”.

Y como dicen por ahí: “Para muestra, un botón”.

https://www.youtube.com/watch?v=pQqJ7hTuVo4

Asimismo el estratega colombiano habló sobre el presente; el partido del sábado es muy importante y tiene que estar 100% concentrado.

“Estoy feliz por estar nuevamente en Belo Horizonte. Hablando del partido de anoche, puedo decirles que estoy contento porque le ganamos a un buen equipo, de grandes jugadores. Pero sí, debemos darle vuelta a la página y ahora ya estamos pensando en Corea”, mencionó Pinto.

¿Cómo nos irá en esta ocasión?
En junio la H-23 tuvo la oportunidad de tener un amistoso con Corea del Sur, en el cual nos empataron en los últimos instantes del encuentro, y sobre ello habló el cafetero.

“Enfrentamos a Corea en junio, en el juego nos empataron en los últimos minutos, fue muy disputado, nosotros de visitantes y ellos de locales. Hicimos un buen partido en ese entonces y fue una base, una experiencia y una vivencia para que sepan que no tenemos enfrente un partido imposible (…) Sí será fuerte, un juego duro, recio, lo vimos contra México y ellos hicieron un gran partido. Los respetamos mucho, pero nosotros estamos muy motivados. El fútbol solo tiene una palabra y es ganar, y queremos hacerlo”, finalizó Pinto.

¡Vamos Honduras!
Todos debemos soñar con las semifinales; después de ahí todo puede pasar… ¡Nada es imposible!