¡Qué nadie nos despierte! Queremos seguir soñando…

El 4 de agosto todo arrancó como lo que sigue siendo… Un sueño del que nadie quiere despertar.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 han sido una ilusión para los catrachos que amamos el fútbol, ya que desde el principio sabíamos que esta era una de nuestras grandes oportunidades, esto por el buen grupo de jugadores que tiene a su mando el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Sí, han existido ciertos problemas, hay jugadores que se quedaron fuera y los entrenamientos no han sido nada sencillos para nuestros futbolistas, pero todo tiene un objetivo; hacer historia en la competencia, y hoy estamos a las puertas de nuestra gloria.

  • Cuartos de Final (JJ.OO. 2016)
    Honduras vs. Corea del Sur
    Hora: (4:00 p.m.)
    Estadio Mineirão, Belo Horizonte
    Transmisión: VTV (Canal 9)

Durante meses se habló de igualar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde clasificamos a los cuartos de final y quedamos eliminados ante Brasil haciendo un partidazo. Hoy, la misión se cumplió; ya logramos el objetivo pero los hondureños no somos conformistas… ¡Vamos por más!

Resultados de la H en la fase de grupos: 
Honduras 3-2 Argelia
Honduras 1-2 Portugal
Honduras 1-1 Argentina

Con esos resultados logramos clasificarnos a los cuartos de final y hoy deseamos que nuestro sueño continúe, que nuestros jugadores salgan al campo conscientes que todo es posible y que derrotar a Corea del Sur no es una locura, aunque hay que admitir que la misión no es nada sencilla.

Los asiáticos tienen un gran nivel competitivo, no es por nada que lideraron uno de los grupos más complicados del torneo.

Resultados de Corea en la fase de grupos: 
Corea del Sur 8-0 Fiji
Corea del Sur 3-3 Alemania
Corea del Sur 1-0 México

Honduras_Corea_Sur_Cuartos_Final_Juegos_Olimpicos

En el papel ellos llegan como favoritos, pero yo les pregunto a ustedes… ¿Acaso eso siempre ha importado?

¿Quién era favorito en la Copa América del 2001; Honduras o Brasil?
¿Quién era favorito en los Juegos de Londres 2012; Honduras o España?
¿Quién era favorito en los Juegos de Río 2016; Honduras o Argentina?

Tenemos tantas historias que nos demuestran que en el fútbol no hay imposibles y hoy no será la excepción. De todo corazón los más de 8.5 millones de hondureños deseamos que la H-23 consiga su ansiada clasificación a las semifinales del campeonato, donde de lleno podremos decir: “ESTAMOS PELEANDO POR UNA MEDALLA”.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras: 
Lusi “Buba” López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Johnny Palacios, Allans Vargas, Brayan García, Allan Banegas, Brayan Acosta, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony el “Choco” Lozano.
DT: Jorge Luis Pinto

Alineación_RadiohouseCorea del Sur:
Kim Dong-jun, Sim Sang-min, Lee Chang-min, Gu Sung-Yun, Choi Kyu-baek, Jang Hyun-soon, Moon Chang-jin, Park Yong-hoo, Kwon Chang-hoon, Son Heung-min y Hwang Hee-chan.
DT: Tae-Yong Shin


Con respecto al último juego que tuvimos ante la selección de Argentina se presentarían dos cambios en el once titular; ingresarían Johnny Palacios en lugar de Jonathan Paz, ya que el defensor del Olimpia no jugó ante los “Pibes” por acumulación de amarillas, mientras en la banda derecha entraría Kevin Álvarez por Bryan Ramirez, esto para buscar mayor velocidad y presencia en el juego aéreo.

Por otra parte los surcoreanos presentarían el mismo once inicial con el que eliminaron a México en la última jornada de su respectivo grupo, así que si Pinto observó a este equipo ha de tener una buena referencia.

En fin, todo el análisis táctico o todo lo que ustedes quieran hablar antes del partido quedará olvidado cuando comience a rodar el balón, ya que en ese momento nuestro corazón iniciará su palpitar al ritmo de la Selección Nacional.

¡Hoy vamos todos con la Selección!

Soñar no cuesta nada, y aquel que no sueña no vive… ¡Vivamos catrachos!


  • Cuartos de Final (JJ.OO. 2016)
    Portugal vs. Alemania
    Nigeria vs. Dinamarca
    Honduras vs. Corea del Sur
    Brasil vs. Colombia

Si logramos clasificar a la siguiente ronda, que es lo que todos estamos esperando, nos enfrentaríamos al ganador de la llave entre Brasil y Colombia.

¿Quién sabe…?
Posiblemente este torneo histórico incluya todo y venganza ante la “Canarinha”, pero como dicen por ahí tenemos que ir paso a paso, y por ahora nuestro único objetivo es superar a Corea del Sur.



LEER: El jugador de Corea al que Honduras podría salvar del servicio militar