Sentimientos encontrados; Honduras y su semifinal ante Brasil…

¿Quién lo diría…?
Hace cuatro años vivimos unos Juegos Olímpicos de ensueño para el fútbol catracho, exactamente en la justa de Londres 2012, donde superamos la fase de grupos y jugamos por primera vez los cuartos de final de tan importante torneo internacional.

En aquella ocasión tuvimos que enfrentar a Brasil…
Con un grupo de jugadores comprometido, un Roger Espinoza inspirado y con más de medio tiempo con un futbolista menos sobre el terreno de juego, fuimos capaces de poner contra las cuerdas a aquella “poderosa” selección sudamericana, pero por esas cuestiones del fútbol quedamos eliminados.

Un nudo en la garganta; quedamos eliminados de aquel torneo pero salimos con la cabeza en alto, sin duda alguna un momento que nunca vamos a olvidar.

Y bueno, el destino es caprichoso, cuatro años después de aquel emotivo encuentro nuestra Bicolor tendrá que enfrentar nuevamente a los brasileños, solo que en esta ocasión existirán condiciones muy diferentes.

Brasil será local en todos los sentidos, además el partido ya no será de cuartos de final, pues su importancia ha crecido de una manera que ni en nuestros más alucinantes sueños pudimos haber imaginado… ¡Estamos en semifinales!

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:

Cuadro_Competencia_Juegos_Olimpicos

¿Parece mentira, cierto?
Aunque no lo crean nuestra Selección Nacional está en semifinales, o sea que estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo en la categoría Sub-23, algo simplemente histórico para nuestro fútbol.

  • Semifinales (JJ.OO. 2016)
    Brasil vs. Honduras
    Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    Día: Miércoles, 17 de agosto
    Hora: (10:00 a.m.)

El miércoles nuestros guerreros saldrán al campo con una misión; vengar la derrota que sufrimos hace cuatro años y hacerle honor a aquellos futbolistas que pusieron en alto nuestra bandera, principalmente a uno que ya no está entre nosotros, como es el caso de Arnold Peralta, quien lamentablemente fue asesinado.

En el fútbol se puede ganar, empatar y perder, pero lo más importante para nosotros será salir al campo y honrar con esfuerzo y entrega toda nuestra tradición futbolística.

¿Quién sabe?
Posiblemente el 20 de agosto estemos peleando por la ansiada Medalla de Oro… Suena como una locura, pero estamos hablando de fútbol, así que cualquier cosa puede pasar.