Estadísticas: Olimpia con amplia hegemonía sobre clubes beliceños

Olimpia afronta este día su décimo duelo ante equipos beliceños en los torneos de campeones de Concacaf desde la irrupción de las escuadras de la ex Honduras Británica en estas competiciones en 1987 y fue precisamente el conjunto albo el que junto a Real España, les dio la bienvenida a territorio catracho al superar por 8-1 al Coke el 13 de mayo de 1987 con tres goles de Eugenio Dolmo Flores, dos de Juan Flores y uno de Prudencio “Tecate” Norales, Daniel Zapata y Vicente Daniel Viera. Esa misma noche en San Pedro Sula, los aurinegros se deshacían 6-1 del Across Verdes y completaban un marcador global de 8-1 ya que la primera confrontación entre Honduras y Belice se había producido tres días antes en Orange Walk cuando los catedráticos obtuvieron una victoria por 0-2.

Aprovecho para resaltar el dato de que el mencionado 8-1 es el marcador más amplio obtenido por los merengues tras 54 años de participaciones en torneos regionales de clubes.

Olimpia 1987
Olimpia 1987

– Olimpia registra cinco triunfos y un empate, trece goles a favor y dos en contra en sus seis partidos como local en la Liga de Campeones de Concacaf desde que perdió por 0-2 ante el Sporting Kansas City el 27 de agosto de 2013.

– Incluyendo fases previas, Olimpia acumula suma 16 triunfos, siete empates y 14 reveses, 52 goles anotados y 40 recibidos tras 36 juegos por la Liga de Campeones de Concacaf.

Olimpia_Portland_Radiohouse
– Los equipos de Honduras suman 21 victorias, cuatro empates y dos derrotas, 67 goles a favor y 15 en contra en 27 partidos ante clubes beliceños. Lo anterior, sin considerar los puntos otorgados a Olimpia por no presentación del conjunto La Victoria a un duelo por el certamen 2000/01.

– Las únicas dos derrotas de clubes catrachos ante escuadras beliceñas se produjeron cuando Real España cayó por 1-4 ante Juventus y 2-1 contra Revolutionary Conquerors en 1997 y 2007, respectivamente.

– Olimpia registra nueve triunfos y un empate, 27 goles anotados y dos recibidos en diez duelos frente a equipos de Belice.

– Los clubes catrachos suman 38 triunfos, 15 empates y 50 derrotas, 141 goles a favor y 169 en contra en 102 juegos por la Liga de Campeones de Concacaf.

Police_United_Radiohouse

– Los equipos beliceños acumulan un triunfo, un empate y cuatro derrotas, dos goles a favor y 29 en contra en seis juegos por la Liga de Campeones de Concacaf, propiamente dicha.