¡A jugar con la misma estrategia!

Pasa el tiempo y poco a poco nos acercamos al que posiblemente sea el partido más importante en la historia de nuestro fútbol, nos referimos exactamente al encuentro entre Brasil y nuestra amado Bicolor, el cual corresponde a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

  • Semifinales (JJ.OO. 2016)
    >>>Miércoles, 17 de agosto
    Brasil vs. Honduras (10:00 a.m.)
    Alemania vs. Nigeria (1:00 p.m.)

El Estadio Maracaná será el escenario donde la Selección Nacional de Honduras intentará hacer historia en el deporte nacional, ya que una victoria ante los brasileños nos aseguraría nuestra primer medalla en unos Juegos Olímpicos, así que los catrachos tenemos una cita mítica ante la “Canarinha”.

Pero… 
¿Tenemos posibilidad de derrotar a Brasil?
Bueno, todo depende de lo que hagan nuestros jugadores dentro del terreno de juego, es por ello que tenemos que poner atención al once titular que decida poner en el campo el técnico Jorge Luis Pinto.

>>>POSIBLE ALINEACIÓN:

Alineación_RadiohouseHonduras
Luis “Buba” López; Bryan Ramírez, Allans Vargas, Johnny Palacios, Marcelo Pereira, Bryan García; Allan Banegas, Bryan Acosta; Romell Quioto, Anthony Lozano y Alberth Elis.
DT: Jorge Luis Pinto

Este once ha sido compartido por diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, es por ello que es casi seguro ese cuadro titular.

Pero…
¿Es la alineación adecuada?

¡Definitivamente! Al menos desde mi punto de vista. Sé que muchos dirán que Óscar Salas, Kevin Álvarez u otro jugador debe ser titular, pero analicemos bien el entorno de esta Selección Sub-23.

Jorge Luis Pinto se ha enfocado totalmente en defender su marco, apoyando su juego en el tridente que tenemos en ofensiva compuesto por Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano; la verdad es que resistimos y mandamos a correr a esos tres, quienes andan en un alto nivel de juego.

Si esa táctica que se ha utilizado en todos los Juegos Olímpicos nos ha funcionado… ¿Por qué cambiarla?

“Buba” anda intratable, en la zona defensiva van casi los mismos, solo ingresaría Bryan Ramírez por Kevin Álvarez y todos a marcar fuertemente, de igual manera en el medio campo, donde Banegas y Acosta son los encargados de hacer descansar a esa línea de cinco en el fondo.

Olvídense de armar fútbol con una volanteada que toque, eso no va con nosotros, así que podríamos decir que Óscar Salas no tiene espacio en este equipo, a menos que nos veamos en la obligación de adelantar líneas y buscar goles, tal y como sucedió en el segundo tiempo ante Portugal.

Los de arriba son inamovibles y punto, así que no hay de qué quejarnos; Jorge Luis Pinto ha trabajado con ellos durante mucho tiempo, y si para él esos son los jugadores indicados pues hay que creer.

El que no sueña no alcanza… ¡VAMOS HONDURAS!