El tico Solano ya no es técnico de la Real Sociedad… ¿Despido o renuncia?

¡¿Qué onda?!
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar, y una de ellas es lo que ha sucedido en la Real Sociedad de Tocoa.

Parece una locura pero es la realidad, aunque no lo crean el club “Aceitero” ha anunciado a través de sus redes sociales que el entrenador costarricense Marvin Solano ya no continuará en el club, esto a pesar de que el lunes obtuvo una victoria que le daba “oxígeno” para intentar levantar al equipo, pero ni modo, ya es oficial:

¡El tico Solano es el primer entrenador “separado” en el Apertura 2016!

Solano_Destituido_Liga-Nacional_Real-Sociedad

Todo parece indicar que su no continuidad en el equipo se debe a los malos resultados obtenidos al principio del torneo, a pesar de que van solo cuatro jornadas disputadas. En total Solano al mando de la Real Sociedad sufrió dos derrotas, consiguió un empate y logró una victoria, la cual curiosamente llegó en el último partido que dirigió.

Entonces… 
¿Despido o renuncia?

Bueno, el portal web everardoherrera.com se puso en contacto con el estratega costarricense, quien aclaró lo sucedido.

“No es cierto que me hayan despedido del equipo, yo fui el que renuncié desde el martes. Lo que pasa es que me dijeron que pasaban por una situación difícil económica y que me advertían que había la posibilidad de no cumplir en algún momento con lo pactado y yo preferí renunciar”, mencionó Solano en declaraciones compartidas por dicho portal.

Como recordarán el tico llegó a Honduras para tomar el puesto que había dejado libre Mauro Reyes en el banquillo de Tocoa, esto por que se fue a dirigir al Real España de “San Peter”. Solano tenía la ilusión de hacer algo grande con el club pero sus alas han sido cortadas, y cuando no se puede simplemente no se puede.

Sinceramente creo que los ‘mandamás’ del cuadro “Aceitero” se han equivocado totalmente al no hacer el esfuerzo para mantenerlo en el club; no es posible que no se crea en un proceso y que se tome una decisión tan drástica con apenas cuatro jornadas disputadas, es algo que desde cualquier punto de vista no tiene sentido.

>>>¿Quién será el nuevo entrenador de la Real Sociedad?
Por ahora eso es simplemente una duda, tanto así que ni siquiera se conoce de rumores, pero tienen que ponerse pilas por que cada instante que pasa significa un tiempo importante de trabajo.

El próximo sábado la Real Sociedad visitará el Estadio Yankel Rosenthal para enfrentar al Marathón, donde las cosas no andan del todo bien con el técnico Carlos Pavón, ya que también tiene a la directiva respirando en su cuello.