El BRONCE está en el Horizonte… ¡Vamos por él!

¡Qué nadie nos despierte por ahora!
El sueño de más de 8.5 millones de hondureños todavía está con vida, pero seamos realistas, todo acabará cuando el reloj marque las 12:00 p.m. de este sábado 20 de agosto en nuestro país, momento en el que estará terminando el partido por el tercer puesto del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Indudablemente este sueño será inolvidable para nosotros; estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo en la categoría Sub-23 era algo que nadie esperaba, sin embargo queremos más, pues ahora que no tenemos acceso a las medallas de oro y plata nuestro objetivo es más que claro… Vamos por el bronce sí o sí.

  • Partido por el bronce (JJ.OO. 2016)
    Honduras vs. Nigeria 
    Hora: (10:00 a.m.)
    Estadio Mineirão, Belo Horizonte

Honduras_Posible_Amistoso_Sub23_Nigeria_JuegosOlimpicos

Nunca nuestro país ha ganado medalla alguna en los Juegos Olímpicos… Y nunca habíamos estado tan cerca como lo estaremos este día.

¡Palpita corazón catracho! ¡Palpita!
La derrota 6-0 ante Brasil en las semifinales fue algo doloroso, eso nadie lo puede ocultar, pero si queremos hacer historia y conseguir nuestra primer medalla tenemos que olvidarnos de ese oscuro capítulo, enfocarnos en lo que nos importa y no quitarle la mirada a ese ansiado bronce.

La oportunidad de hacer algo único en la historia está servida, y los responsables son los jugadores que decida utilizar Jorge Luis Pinto, pero no nos hagamos los desentendidos, nosotros los aficionados también formamos parte de esta historia.

Catracho, no importa donde estés, ese grupo de guerrero hondureños necesita de tu apoyo, sobre todo después de una derrota como la que sufrimos ante la “Canarinha”. Una palmada en la espalda y vamos con todo, la medalla de bronce tiene que ser nuestra, es un trabajo en conjunto.

Los aficionados creemos y soñamos, mientras tanto los jugadores se encargan de la batalla.

En nombre de toda nuestra tradición…

Por los hondureños que juegan potra todas las tardes, por los niños que se divierten con el balón en el recreo, por esos días donde hemos llorado y reído por el fútbol, por toda nuestra tradición en este deporte… ¡No nos pueden fallar!

Perder es parte de este juego, pero dentro del campo queremos verlos dándolo todo por la victoria, solo imaginen que la potra está empatada y que de un momento a otro uno de los jugadores grita: “¡El gol gana!”.

En ese instante te conviertes en el mejor jugador del mundo en tu posición, bueno, al menos en el más corajudo… Así te queremos ver H-23, dándolo todo por la historia de nuestro fútbol.

La misión no es fácil, pero está selección nos ha enseñado que no existen los imposibles.

¡Sí se puede Honduras!


 

POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras
Luis López, Johnny Palacios, Brayan García, Kevin Álvarez, Allan Vargas, Marcelo Pereira, Bryan Acosta, Allan Banegas, Óscar Salas, Romell Quioto y Alberth Elis.
DT: Jorge Luis Pinto

Alineación_RadiohouseNigeria
E. Daniel, W. Troost-Ekong, A. Shehu, S. Amuzie, M. Sincere, N. Udo, J. Obi Mikel, M. Usman, I. Ezekiel, A. Umar y S. Umar
DT: Samson Siasia