Jorge Luis Pinto: “Pudimos haber encontrado algo más”

Foto compartida por nacion.com


La realidad es una; nadie, absolutamente nadie pensaba que nuestra Selección Nacional estaría el sábado 20 de agosto jugando algún partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya fuera por la medalla de oro o por la medalla de bronce, lo cierto es que al principio solo era un sueño.

Por esas cosas bellas que tiene el fútbol en esta ocasión nos tocó hacer historia, llegamos hasta este día y peleamos por un bronce que para nosotros sería un oro genuino, pero lamentablemente no se consiguió.

Al final hicimos una participación histórica que nunca se olvidará, todo ello gracias a un grupo de jugadores y a un técnico que siempre creyó en el grupo; aquí las últimas declaraciones de Jorge Luis Pinto en Río de Janeiro.

>>>Sensaciones de los Juegos Olímpicos en general
“Tengo que felicitar a Brasil por los Juegos, por lo que se ha vivido, por lo que han hecho y lo que han desarrollado, ojalá que estas 24 horas que faltan de los Juegos puedan terminar como están, con seguridad, bien, tranquilos, los deportistas disfrutando”.

>>>Selección Nacional Olímpica 
“Les puedo decir que me voy contento, satisfecho, hemos cumplido de alguna manera, hemos llegado a un puesto importante (…) No hay felicidad completa, siento que pudimos haber encontrado algo más, pero por descuidos, falta de rendimiento en algunos momentos no se logró”.

Honduras-Rio-2016

>>>El logro conseguido 
“La experiencia vivida es buena, el país sabe entenderla, nuestros dirigentes también, la afición de igual manera. Los jugadores hicieron cosas importantes, no hubo perfección, hay detalles que afectaron en los partidos, pero el roce internacional fue muy bueno para esta nueva generación”.

>>>La derrota ante Nigeria
“El partido de hoy fue un juego que se realizó con 72 horas de recuperación y algunos futbolistas sintieron. Algunos los cambié por el desgaste porque no pudieron más, pero eso es parte de la competencia olímpica. Al final reaccionamos, hubo amor propio y eso hay que reconocerlo”.

>>>Honduras a nivel mundial
“Dejamos una buena imagen. Respetamos el balón, hubo actitud de juego, propusimos, no especulamos. Nos defendimos bien, pero cuando nos tocó atacar lo hicimos, incluyendo la derrota contra Brasil (…) La realidad es esta, quizá si hubiéramos tenido un poquito más de vivencia, pero la selección mostró cosas importantes. Esta es una generación nueva, con dos mayores, los demás son Sub 21 y creo que dan esperanzas al fútbol hondureño para un futuro cercano”.

>>>Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018
“Sabemos la importancia que tiene la eliminatoria y vamos con todo, algunos jugadores van de aquí y otros que llegarán el lunes, no hemos abandonado nada de la mayor, al contrario hemos estado muy pendiente de ese plan que es determinante”.