Miguel Ferrera: “Siempre escuché buenos comentarios sobre Honduras”

Foto de latribuna.hn


Sí, es cierto, a nivel individual no ganamos ninguna medalla pero nadie puede ocultar que nos sentimos muy orgullosos de cada uno de nuestros atletas, esto por todo el esfuerzo que han demostrado en todo el proceso.

Teófimo López, Sara Pastrana, Joel Pavón, la selección de fútbol, Rolando Palacios, en fin, todos los hondureños que estaban en Río de Janeiro intentaron dar lo mejor de sí, y en el caso del taekwondista Miguel Ferrera no fue la excepción.

Lamentablemente a Ferrera le tocó bailar con la más fea; en su primer pelea le tocó enfrentar al campeón del mundo de origen iraní, Mehdi Jodabajshi. Como era de esperarse su rival fue mejor y lo derrotó con un imponente 13-1. Para muchos esto es el final de la historia, pero aún hay mucho qué decir, es por ello nos pusimos en contacto con él para conocer sus impresiones.

Ferrera… 
¿Por qué crees que es tan complicado destacar en deportes individuales?
“Se escuchará trillado pero es la realidad, el problema es que no hay apoyo económico del gobierno ni de las empresas privadas ni los grandes empresarios, y nadie puede esconder que son deportes caros que necesitan ayuda”.

Estuviste en la inauguración y apenas peleaste hasta ayer; ¿Qué hacías todos estos días en Río?
“Entrenar todo el mes, eran pocas las veces en las que salí”.

¿Qué experiencia te llevas de haber enfrentado al campeón del mundo?
“Todo una nueva experiencia , me quedo satisfecho a pesar de no poder avanzar, Dios sabe por que pasan las cosas y hay que darle gracias a él”.

Durante la pelea el público comenzó a corear tu nombre… ¿Qué sentiste en ese momento?
“Enloquecí cuando me enteré de eso, fue hasta después de la pelea que me dijeron que estaban gritando mi nombre, yo les agradezco a todos”.

Miguel-Ferrera-RadioHouse

Al final de la pelea el iraní te regalo algo; ¿Podemos saber qué fue?
“No lo he abierto, estaba viendo las demás peleas, seguramente ha de ser algún recuerdo, es algo muy cultural de ellos”.

Ya tienes varios días en Río de Janeiro; ¿Cómo es el ambiente por allá?
“Muy buen ambiente, ha existido bastante apoyo, para mi, para los demás como Joel y Teófimo”.

¿El mejor comentario sobre Honduras que escuchaste?
“La verdad todos eran buenos comentarios, sobre el esfuerzo que poníamos y lo bien que hicimos las cosas, aunque no se ganaron medallas”.

¿Mmmmm, y el peor comentario?
“La verdad  todo era bueno, nos hablaban de Copán, de Islas de la Bahía, que como podíamos llegar a esos lugares y muchas cosas más”.

¿Irás al partido que tiene la Selección ante Nigeria en la lucha por el bronce?
“Sí, creo que sí”.

¿Atrapaste algún pokémon nuevo en Brasil?
“Jajajaja, no, todavía no he tenido la oportunidad de utilizar el juego”.