¿Qué jugador de la H-23 enamoró a un equipo extranjero?

Nadie puede negar que vivimos en un país netamente futbolero, que respiramos fútbol cada día, que lloramos y reímos por este hermoso deporte, es por ello que tratamos de disfrutar cada momento.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 han sido algo histórico; por primera vez clasificamos a las semifinales del torneo y tuvimos la oportunidad de pelear por la medalla de bronce, la cual lamentablemente no logramos conquistar.

En fin, todo lo que hicimos en Brasil quedará guardado en nuestros pensamientos durante muchos años, pero ya es parte del pasado, ahora es momento de revisar la factura.

¿Qué jugadores hondureños llamaron la atención del fútbol europeo?

Los Juegos Olímpicos son una vitrina de lujo para salir al extranjero. Hablamos de un torneo de fútbol que reúne a jóvenes promesas del fútbol a nivel internacional, es por ello que los equipos más importantes del mundo pasan pendiente de todos los encuentros, ya que en cualquier selección puede estar escondida una próxima estrella mundial.

La aspiración de la mayoría de los jugadores hondureños es salir al extranjero y convertirse en legionarios de nuestro fútbol, es por ello que nos preguntamos si después de la participación que tuvo la H-23 alguno de los futbolistas llamó la atención de algún equipo del mundo.

Para mí el panorama es claro; tres jugadores lograron destacar y estoy más que seguro que han provocado el interés de uno que otro equipo.

  • Alberth Elis
  • Luis “Buba” López
  • Romell Quioto

Alberth Elis

Alberth_Elis_Olimpia

Para nadie es un secreto que varios equipos extranjeros han estado interesados en la “Panterita”, y ahora después de los Juegos Olímpicos es más que claro que las propuestas llegarán volando al Olimpia.

Elis fue uno de los jugadores más destacados que tuvimos en Río, su velocidad fue recalcada por la FIFA en diferentes ocasiones y sin duda alguna creó dolor de cabeza a cada una de las selecciones que enfrentó, bueno, menos a Brasil.

El delantero del Olimpia anotó dos goles en todo el campeonato y uno de ellos significó la clasificación histórica a las semifinales del campeonato.

Luis “Buba” López

Luis_Lopez_Honduras

El arquero del Real España sin duda alguna fue el más destacado del equipo catracho, esto a pesar de que al final nos convertimos en la segunda selección con más goles recibidos, pero eso por la goleada que nos metieron los brasileños.

La “Buba” andaba intratable en Río, hacia tapadas impresionantes y eso ha llevado a que algunos rumores lo liguen a la MLS o a algún equipo en México, todo por sus partidos, principalmente aquel contra Corea del Sur donde difinitivamente paró todo.

En total la FIFA le contabilizó 15 paradas en el campeonato, algo que dice mucho sobre el talento que tiene.

Romell Quioto

Romell_Quioto_Juegos_Olimpicos_Honduras

Les seré sincero; cuando Pinto dijo que llevaría a Quioto como refuerzo no estuve de acuerdo, y no por que no tenga la capacidad, si no porque los refuerzos son sinónimo de experiencia, y Quioto técnicamente es como otro jugador Sub-23, sin embargo me terminó callando la boca.

Fue el que marcó el primer gol de Honduras en los Juegos y el que más asistencias dio a favor de la H, alcanzado exactamente 3, una de ellas la que nos terminó dando la histórica clasificación a las semifinales.

Su potencia al encarar fue algo que se le reclamó en los primeros partidos, ya que fue algo que no se animaba a hacer, pero después se destapó.


Le salió muy bien el plan al Olimpia; terminó el Clausura 2016 y Elis pidió salir del equipo, pero… ¡Neles! La directiva le dijo que se aguantara por que querían incrementar su valor con una buena participación en los Juegos Olímpicos, y sin duda les salió de maravilla.