Reinaldo Rueda se fue de la H por irrespeto y falta de credibilidad

Baia, baia…
El director técnico (hondureño-colombiano) Reinaldo Rueda ha soltado la sopa y ha aclarado todo sobre su salida de la Selección Nacional de nuestro país, la cual se dio después del Mundial de Sudáfrica 2010, al cual clasificamos después de varios años sin poder disfrutar de dicha justa internacional.

El técnico campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia le concedió una entrevista a Limber Pérez, la cual fue publicada en la sección «El Loco de Limber» del Diario Deportivo Diez, donde Rueda no se anduvo por las ramas y fue directo para responder.

¿Cuáles fueron las razones por las que se fue del país? ¿No quiso renovar contrato?.
«Se mezclaron una serie de factores en todos los órdenes, por todo lo que se vive alrededor de la pasión del fútbol (…) se mezclaron unos problemas familiares, mi mamá y mi papá muy delicados y buscaba la manera de disfrutarlos y quería estar cerca de ellos, varios factores que consideramos que el ciclo se había cumplido, se había perdido un poco el respeto y la credibilidad, y lo mejor era hacer un paso al costado y dejar que llegaran nuevos aires a la Selección».

¿De qué parte venía esa falta de respeto y falta de credibilidad?
«Del resultado, la frustración, cuando no se dan esos pasos las cosas cambian. La falta de respeto sentí que se dio en el postmundial, donde se mezclaron los conflictos políticos y personales, nunca hubo problemas con ningún jugador, ni con los dirigentes, era el rumor y toda la parte mediática que buscaba algo, además, había un desgaste que justo se reflejó en ese momento».

Entonces… 
¿De dónde surge esa falta de respeto y credibilidad.
Bueno, al parecer es algo que él se quiere guardar, sin embargo es más que obvio que Rueda no quería dar un paso al costado, y prueba de ello son sus lágrimas al despedirse de la Bicolor.

Reinaldo_Rueda_Seleccion_HondurasOPSA
Foto de Grupo OPSA.

«El Loco de Limber» no se detuvo y siguió preguntando cosas interesantes sobre aquel proceso de nuestra Bicolor.

¿Qué paso en el Mundial? ¿Le fue difícil dirigir o tomar decisiones?
«Lo difícil fueron esos meses de octubre del 2009 y julio del 2010, esos meses posteriores a la clasificación en donde ocurrieron muchas situaciones muy difíciles de momento, de continuidad de los jugadores, de lesiones, distracciones en el camino, eso es algo normal en nosotros los latinos, futbolistas que perdieron su titularidad en sus clubes, otros que se lesionaron, se perdieron jugadores muy importantes, la fase ofensiva».

En fin, nadie puede negar que Rueda nos regaló muchas sonrisas junto a su equipo de trabajo, pero todo lo bueno tiene un final, y lamentablemente para nosotros terminó en una mala participación en la Copa del Mundo.

Actualmente Rueda se prepara con su equipo el Atlético Nacional para seguir cosechando éxitos, en los cuales está como objetivo hacer una participación memorable en el próximo Mundial de Clubes, donde quieren enfrentar al Real Madrid en la gran final.