¡Todos al Teatro Memorias! De México para Honduras…

¡Es jueves y todos están invitados a pasar un buen momento!
Este día y mañana viernes 26 de agosto se estará presentando en la Casa del Teatro Memorias una obra titulada: “3/4 de Cuarteto en mí o el Teatro de las Bestias”, la cual tiene un toque especial y diferente, ya que viene con esencia azteca.

A lo largo de esta semana el mexicano Armando Ramírez ha estado impartiendo un taller de vocalización en la Escuela Nacional de Arte Dramático, tanto a docentes como a estudiantes con el fin de mejorar su capacidad vocal.

Como RadioHouse hemos tenido la oportunidad de platicar con él junto a Frank Aguilera (nuestro fotógrafo), y conocer sobre su experiencia en el país desde que llegó el viernes pasado.

“Estoy invitado por parte de la Escuela Nacional de Arte Dramático para dar un taller a sus alumnos y algunos de sus maestros y también voy a aprovechar a presentar mi espectáculo ‘3/4 de Cuarteto en mi o Teatro de las Bestias’ este próximo jueves 25 y viernes 26 en la Casa del Teatro Memorias. Es un monólogo, que es mi fuerte aunque participo en obras grupales”, menciona Ramírez.

Obra_Teatral_Mexico_Honduras04

“Me ha gustado mucho lo que se está haciendo en la Escuela porque es un teatro muy honesto y sincero. Revela lo que está sucediendo en Honduras, también se sirven de textos muy buenos y de autores muy probados”, agregó el mexicano.

Armando Ramírez, que ha actuado en alrededor de 30 obras y dirigido 5, también nos comenta que le ha llamado la atención la entrega y capacidad de creatividad de los actores hondureños, así como el  interés de abordar textos complejos de autores clásicos.

“Me encanta el público que asiste al teatro también. Es muy diferente al de México, aquí he notado que el público es muy espontáneo. No se detiene a exclamar sobre lo que ve. Reacciona y dice una que otra palabra”, nos comentó Ramírez.

Obra_Teatral_Mexico_Honduras03

Así que no hay excusas; apenas la entrada está en 80 lempiras y les aseguro que será un momento que disfrutarán, el teatro tiene una magia que no se detiene ni siquiera con nadie en el escenario.