“Por Motagua me han asaltado, pero siempre lo apoyaré…”

Ayer llovió… ¿Y qué?
Los aficionados del Motagua no le dieron la espalda a su equipo y apoyaron sin parar a pesar de las condiciones climáticas, ya que la institución los necesitaba en lo que era la previa a su 88 aniversario.

En el sector de silla, donde tuve la oportunidad de presenciar parte del partido, busqué a algún aficionado del “Ciclón” para que me hablara un poco de su pasión, así muchas personas podrían conocer…

¿Qué se siente ser Motagua?

“Es un sentimiento bonito, como aficionada no me puedo quejar, es cierto que sufrimos bastante pero las alegrías que nos da el equipo son inexplicables”.

¿Por qué a pesar de tantas derrotas y fracasos sigues apoyando al Motagua?

“La verdad es un amor puro, aquí se demuestra el amor que uno siente por el equipo, a pesar de las derrotas y aunque los triunfos sean pocos siempre estaré presente poyando al Ciclón Azul, donde sea y cuando sea”.

¿Qué es lo más loco que has hecho por el Motagua?

“Mira hermano, me voy para El Progreso a ver la final, me asaltaron, me cayó la tormenta, pero bueno, ahí estábamos, nos venimos con la derrota, a pesar de la derrota y todo lo que sufrí, pero lo importante era apoyar al equipo (…) Me sentí horrible cuando le anularon el gol a Santiago Vergara porque yo sabía que era  gol, me quería meter al campo, le menté hasta la madre al árbitro, pobre señora, jajaja”.

Podría describir a Motagua en una oración…

“El mejor equipo de Honduras”.

 ¿Algún ídolo que tenga sobre el Motagua?

“Actualmente Rubilio Castillo y de los anteriores a Geovani “Venado” Castro”.


En fin, como pueden ver ser Motagua es algo casi incomparable, y lo hemos conocido por diferentes aficionados, de quienes tomamos la decisión guardar la identidad para intentar mantener la viva esencia del hincha como tal.

Pero si quieren saber qué es ser Motagua simplemente compartiré con ustedes un Toque de Rely Maradiaga donde se conoce a los aficionados más fieles del club… ¡La Revo!