Con una socazón perra, pero ganamos… ¡A un paso de la Hexagonal!

Foto: Cortesía

Foto compartida por @TD_Deportes


¡Misión cumplida!
Nuestra amada Bicolor ha derrotado este viernes a su similar de Canadá y con ello se pone a un pasito de lo que tanto añoramos como aficionados; clasificar a la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sí, es cierto, sufrimos como nunca, fue una socazón perra la que se vivió durante los 90 minutos, pero sea como sea sacamos los tres puntos, y al final eso era lo importante.

En resumen podemos decir que nuestra selección perdonó, nos asustó y nos dejó un buen sabor de boca, dándonos eso que hemos estado buscando en toda la “Era Pinto”, una simple idea de juego.

  • Jornada 5, Eliminatorias
    Honduras 2-1 Canadá 
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Ahora tenemos que cerrar la fase de grupos en el Estadio Azteca ante México; tenemos que intentar puntuar, ya que un empate o un triunfo nos asegura el pase a la Hexagonal, pero incluso una derrota nos puede meter en la zona final, siempre y cuando Canadá no nos supere en la diferencia de goles, pero esos son otros 20 pesos, por ahora disfrutemos el triunfo.

Honduras 2-1 Canadá

https://www.youtube.com/watch?v=Hw6SjyYEtgc

Desarrollo del Partido: 
Honduras 0-0 Canadá
Honduras 0-1 Canadá (Manjrekar James, 34′)
Honduras 1-1 Canadá (Mario Martínez, 45’+)
Honduras 2-1 Canadá (Romell Quioto, 50′)

Más de 35 mil personas con los nervios hechos un desastre dentro del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, todos ansiosos porque comenzará el partido y porque nuestros guerreros demostraran que eso de la “Garra Catracha” no es ninguna paja, así que ni modo, como dicen por ahí: “A matar o morir”.

  • Primer Tiempo

La selección de Canadá movió el balón y con ello comenzaron a palpitar más de 8.5 millones de corazones hondureños, todos esperanzados en el mejor resultado posible para nuestra escuadra.

Como era de esperar Honduras proponía, sin embargo con el paso de los minutos nuestros jugadores comenzaron a caer en la imprecisión y esto nos dificultó el partido en varias etapas.

La primer jugada totalmente clara a nuestro favor llegó al minuto 25, cuando Elis se metió al área, remató pero el arquero norteamericano estuvo atento, y bueno, por esas cosas bellas que tiene el fútbol el balón quedó a la deriva, servidita para que el “Choco” Lozano matara y nos pusiera a celebrar, pero neles pasteles; nuevamente el portero en acción.

Min. 34
¡Balde de agua fría!
Sin hacer mérito alguno los visitantes se encontraron con el primer gol del juego y vaya que dolió… En un tiro de esquina Manjrekar James saltó en medio de cuatro jugadores catrachos, algo inexplicable, pues al parecer ninguno estaba dedicado a su marca, así que en el aire encontró la pelota y venció a Donis Escober, quien simplemente miró como la pelota besó la red.

Honduras_Canada_Eliminatorias_Rusia2018(01)
Foto compartida por @fifaworldcup_es

¡¿”Choco”, para qué te traje?!
Honduras se miró con la obligación de reaccionar y así lo hizo, teniendo a Mario Martínez como el mas animado del equipo nacional. Exactamente al minuto 45 Martínez se quitó bien dos marcas y habilitó a Lozano, quien quedó solo frente al portero canadiense y remató… Lamentablemente el balón pegó milagrosamente en el cuerpo del guardameta y se fue al córner sin pasar a más.

Min. 46
Todos los hondureños estábamos con los nervios de punta pero llegó lo que esperamos con tantas ganas; el empate. Mario Martínez se tuvo confianza y desde fuera del área remató de pierna izquierda, dejando sin posibilidades a Milan Borjan, pues el balón picó antes de llegar a la línea de meta y eso nos hizo estallar de alegría.

En el momento indicado, justo cuando nuestros corazones lo pedían… ¡Tablas en el marcados y al descanso!

Honduras_Canada_Eliminatorias_Rusia2018(02)
Foto de Grupo OPSA
  • Segundo Tiempo 

Jorge Luis Pinto mandó una indicación desde dónde sea que haya estado, ya que como recordarán está suspendido, así que no le queda de otra más que ver el juego desde otra perspectiva; salió del partido Bryan Acosta e ingreso Carlos el “Chino” Discua, esto para refrescar el medio campo y con ello buscar lo que tanto deseábamos… ¡El triunfo!

Min. 50
¡Qué bonito es el fútbol, carajo!
Alberth Elis recibió un pase de medio campo y por la banda derecha se colocó mano a mano con un defensor, levantó la cabeza y de una manera muy inteligente habilitó con un centro preciso a Romell Quioto, quien le metió la rodilla al balón y nos dio la ventaja en el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=rqE-YQ92yCA

Los minutos pasaban y Canadá se perdía en medio del ambiente sampedrano, tanto así que estaba mucho más cerca el tercer gol catracho que el posible empate de los norteamericanos.

En el resto del partido salieron de cambio Romell Quioto (lesión leve) y Mario Martínez, quienes le dieron paso a Boniek García y Eddie Hernández. Las oportunidades llegaron y llegaron pero lamentablemente nuestros futbolistas no fueron eficientes, principalmente el “Choco” Lozano, quien en definitiva no andaba en su tarde.

El cronómetro nos llenó de agonía, sabíamos que la diferencia de un gol era poca y que en cualquier segundo nos podrían arruinar la fiesta, pero no sucedió.

¡GANÓ LA H CARAJO!


ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseHonduras
Donis Escober; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Mario Martínez; Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.
DT: Amado Guevara

Alineación_RadiohouseCanadá
Milan Borjan; Daniel Henry, Manjrekar James, David Hoilett, Marcel de Jong; Atiba Hutchinson, Tesho Akindele, David Edgar, Scott Arfield; Dejan Jakovic y Cyle Larin.
DT: Benito Floro