Jorge Luis Pinto: “El equipo está seguro de sí mismo”

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


Está más que claro que nosotros como aficionados tenemos que creer en nuestra Selección Nacional en todo momento, apoyar incondicionalmente y confiar en cada uno de nuestros jugadores, pero… ¿Qué tanta confianza tienen ellos mismos de sus capacidades?

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha atendido una conferencia de prensa previa al juego de este viernes ante Canadá, donde habla de lo positivo que se siente el equipo como tal y sobre las posibilidades que tenemos de clasificar a la Hexagonal Final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Como visitantes ante Canadá perdimos…
¿Cuánto ha cambiado Honduras con respecto a aquella selección catraca?

“Contra Canadá de visita no nos fue mal, fue un partido más bueno que malo pero nos faltó el gol. Sí, se han dado muchos cambios y siento que hoy el equipo está más tranquilo, más seguro de sí mismo e interpreta mejor los momentos del partido. Ahora tenemos más claro todo lo que se debe hacer durante el juego”.

¿Cómo saldrá Honduras al campo; a golear o simplemente a ganar?
“En el fútbol como en la vida hay premisas determinantes y lo primero es lo primero, pedirle que ganemos es la petición natural, la lógica y lo vamos a buscar como sea (…) Primero hay que asegurar el partido, es el primer paso, el más importante de todo, lo vamos a buscar como sea posible, porque no nos sirve si no ganamos.

Les he dicho que no nos volvamos locos, si podemos ganar 1-0 bien, pero si podemos ganar 2-0, mucho mejor, pero hablo claro no nos vayamos a volver locos porque si vamos ganando 1-0 y cometamos un error y todo se nos desbaratemos. Es decir, las cosas hay que llevarlas como corresponde”.

Jorge_Luis_Pinto_Juegos_Olimpicos

¿Podría adelantar el once titular?
“No, pero no tengo dudas. Sin embargo, hay detalles que hablar a última hora. Pero sí les puedo decir que va el Tridente como ustedes lo llaman”.


Como todos saben Jorge Luis Pinto no podrá estar en el banquillo de la H por suspensión gracias a los incidentes que tuvo con Ramón Enrique Maradiaga en el último juego eliminatorio, así que será Amado Guevara quien dé las indicaciones.

“Él ya ha venido preparándose y sabe cuáles son las alternativas que se pueden tomar según vaya el resultado”, aclaró el estratega colombiano.

¿Considera que el hecho de jugar como local nos asegura un puesto en la Hexagonal Final?
“A mí no me gusta ensillar el caballo, antes de verlo, yo soy realista hay que jugarlo, porque nos sentimos con mucha confianza y hemos pesando mucho y soñamos con estar en la hexagonal sin duda alguna”, mencionó Pinto.

Claro, conciso y certero, así fue el cafetero al momento de atender a los medios de comunicación, donde mostró mucha confianza por el trabajo realizado por su equipo.

#YoConfíoEnLaH