¡La Madre Teresa de Calcuta será canonizada hoy!

No hace falta que le den una canonización a la Madre Teresa de Calcuta. Mi abuela me hablaba de la monja albanesa que viajó a la India para dar su vida a los pobres. Hace mucho es santa. 

Hoy será un día de fiesta para las misioneras de la Caridad, su fundadora será elevada a los altares por el Papa Francisco. Los historiadores concuerdan que ha sido uno de los procesos de beatificación más cortos que se recuerden en el Vaticano.

Seleccionaron el domingo 4 de septiembre, porque el día lunes se cumplen 19 años desde el fallecimiento de la Madre Teresa.

La beatificación la realizó el Papa Juan Pablo II en el año 2003 el proceso había iniciado en 1998. Hay que recordar que la Iglesia Católica inicia un proceso de canonización cuando reconoce dos milagros auténticos.

Con el primer milagro se hace la beatificación, con el segundo procede la canonización.

Madre-Teresa-ayudando

La Madre Teresa ayudando a una persona con lepra en la India. 

El primer milagro fue reconocido en 2012. Una mujer llamada Mónica Besra padecía un tumor en los ovarios. Fue a un centro de Misioneras de la Caridad, las monjas colocaron una medalla que pertenecía a la Madre Teresa, oraron por ella y al despertar la mujer no tenía dolor y el tumor había desaparecido. Los médicos que la trataban a Mónica dijeron que era imposible que el cáncer desapareciera de un día para otro.

En 2015, el Vaticano le atribuye el segundo milagro. Un ingeniero brasilero Marcilio Haddad durante dos años tuvo una infección bacteriana en el cerebro que lo tenía al borde de la muerte, no respondía a medicamentos y su esposa desesperada buscó a un sacerdote que le regaló una reliquia que pertenecía a la Madre Teresa, la esposa de Haddad puso la reliquia sobre su cabeza, oró y días después el ingeniero Marcilio estaba completamente curado.

Agnes Gonxha Bojaxhiu es el nombre real de la Madre Teresa, nació en 1910 en lo que hoy es la capital de Macedonia. En 1950 fundó en Calcuta la orden de las Misioneras de la Caridad, hoy hay más de 5 mil religiosas en todo el mundo ayudando a los pobres. Su labor humanitaria la premió con el Premio Nobel de la Paz en 1979.

La Iglesia Católica tendrá una nueva santa.

¡Santa Madre Teresa de Calcuta!