Don Brown: “Este taxi es mi partido y ustedes mi pueblo”

Esta historia realmente fue inesperada, inspirada en cualquier detalle de la vida. Es el relato de un “político” muy distinto a los que conocemos en Honduras.

La histotia comenzó con un programa de radio mientras nos transportaba a nuestra casa de redaccion de Radiohouse.hn

Escuchaba Radio Globo para ser especifico. Un periodista le preguntaba a un regidor de la alcaldía “¿La tala de los árboles del Guanacaste son justificados por los arreglos de la capital?”…

Don Brown, taxista de 70 años, nos vio por su retrovisor y nos dijo: “Estos sí son pendejos, con tal de robar le dicen sí a todo lo que les pide el pueblo en campaña”.

Le preguntamos con Sergio EL OSO Montero, nuestro reportero gráfico: “Está bueno que roben, compa?”.

Sí, hombe, que roben, pero que así como roban que ayuden, de qué sirve que roben si se están cagando en el país… Miren a Callejas y a Hawitt, esos están lindos allá, miren a Mario Zelaya, hay mucho que contar en esta papada -dice.

La conversación no terminaba allí. De la nada surgió una comparación entre la política y su oficio de taxista, pero antes dio un timonazo para esquivarse un bache en la calle.

 

“Este es mi partido mire, mi taxi”, señaló.

_DSC0128

FOTO: “Tenemos mucho que cambiar en este país”, dice don Brown.

¿Por qué hace esa comparación? Explíqueme

Mire, papito, este es mi partido, yo soy su candidato y usted es el votante, si usted me elige en la calle, me da de hartar, si no me elige, no me harto, así es con los políticos, a diferencia de que esos maman de la teta por años y si yo no me quemo no llevo nada a la casa para la comidita.

¿Usted así habla de claro siempre?

Claro que sí, yo analizo antes de hablar, soy claro, por eso caigo mal, así soy siempre, en esta vida hay que ser cabales, compita.

¿Cuantos años de historia en este partido de cuatro ruedas?

Uuuuuuy, 52 años quemándome en estas calles, ya se puede imaginar cuántas personas he montado, cuántas historias he escuchado, imagínese usted, ya son setenta años que me voy a echar y solo cincuenta y dos de estar en esta maquina.

¿Cómo se siente al ver tanta nota negativa?

Me da mucha cólera, hombe, no me gusta ver eso, asesinatos por allá, por acá, corrupción en todos lados, cincuenta y dos años papi en esta carrera política, ja, ja, ja.

 

Así de rápido nos contó sus historias, una gran comparación la de este señor de la política y su empresa de cuatro ruedas…

-Aquí no más, compa, aquí bajamos, gracias.

-Vaya, que me les vaya bien, hasta luego….