¡Honduras será sede de los Juegos Olímpicos del 2024!

Como dicen por ahí: “El chiste se cuenta solo…”.

Una página de Facebook llamada “Dale Play” (Parodia de PlayGround) ha publicado un vídeo que ha generado una gran polémica entre miles y miles de hondureños, pues algunos lo ven como una simple broma, pero otros consideran que lo único que se hace es darle una mala cara internacional a nuestro amado país.

  • Pero…
    ¿Sobre qué trata el famoso vídeo? 

Bueno, el compacto dura exactamente un minuto con 10 segundos, donde se hace referencia de una noticia totalmente falsa, pues se afirma que el Comité Olímpico Internacional ha tomado la decisión de nombrar a Honduras como la sede de los Juegos Olímpicos del 2024.

Al mal tiempo buena cara; algunos ven el vídeo como algo cómico pero otros se sienten ofendidos, pues en él se resaltan cosas muy negativas de nuestro país, todo gracias el ingenio utilizado por los creadores.

Todo parece indicar que al fin Honduras tiene oportunidad de ganar alguna medalla en nuevas competencias que también habrían sido aprobadas.

Nuevas disciplinas: 

  • Lavados de activos sincronizados.
  • Extorsión de mesa.
  • Tiro con AK-47.
  • Carrera de bus de ruta.
  • Robo de playa.
  • Entre otros.

Es importante señalar que todas las competencias se harían en la Villa Olímpica, excepto la Carrera de bus de ruta, pues esta se hará en el Trans-450 para encontrarle de una vez por todas un uso a todo el dinero que se gastó en su construcción.

En fin, cada cabeza es un mundo. Para mí simplemente es un vídeo cómico donde me reí muy a gusto, para otros es algo que ofende al país, y vos… ¿Qué opinas? 

La página se defiende con el siguiente mensaje: 
“Hay gente que todavía piensa que el motivo de la página es denigrar y alejar el turismo. ¿Enserio quieren que hagamos vídeos positivos creando una burbuja para los turistas que simplemente ésta se pinchará cuando ellos vengan y sean asaltados, secuestrados extorsionados, etc? (…) Queremos crear un nuevo despertar en el hondureño y ver que hay mucho que cambiar en el país para que sea el país que todos queremos que sea”.