2 pm hora de Honduras: Barcelona vs Atletico de Madrid… ¡Paaaa-rrrrr-ti-da-zoooo!

¡Partidazo el que se viene hoy!

Dos de los “meros Gallos” de la liga BBvA de España, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrenta hoy en un partido que promete muchas emociones, puesto que ambos están por debajo del Real Madrid y ninguno quiere alejarse del primer lugar.

En este momento, Barcelona tiene un punto más que el Atlético de Madrid, por lo que el triunfo es vital para seguir peleando de cerca la cima de la tabla.

Atlético de Madrid eliminó al cuadro azulgrana de la última Champions League, por lo que este duelo tiene sabor a revancha.

barcelona

Ambos salen al campo de juego en busca de un triunfo ,en un duelo también se enfrentan dos tipos de estilos de juego. Uno de ellos:  que es Fino, de Lujo, elegante y sin duda alguna de muchos éxitos, el “Tiki-taka” del Barcelona  que  te muestra el balón pero en menos de un segundo ya te están pizando los talones de tu arco. Un estilo nuevo que Luis Enrique a dado al Barcelona de tocar y pasar al ataque en velocidad.

El otro estilo, el del Atletic, ese que le ha funcionado a su entrenador El “Cholo” Simeone es un estilo  de guerra, de sacrifico aquel que NUNCA permite rendirte, esa filosofía que Simeone ha hecho que sus jugadores se vistan de “titanes”en el campo y que ha puesto  nuevamente al Atlético de Madrid en la “cúpula” del Fútbol.

Jornada 5, Liga de España
Barcelona Vs Atletico de Madrid
Hora: 2:00 pm (Hora de Honduras)
Estadio Camp Nou, Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=LbnIO41qLFA

¿Cómo llegan los equipos?

Barcelona

llega en la previa frente al Atlético de Madrid luego de vencer como visitante el modesto Leganés por 5-1. También, en mitad de semana goleó 7-0 al Celtic por la primera ronda de la Champions League.

El equipo culé enfrenta el primer “Gran”  partido de la temporada o como muchos le llaman “El segundo gran clasico”y lo hará en condición de local en el Camp Nou.

Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar llegan con la pólvora encendida a este encuentro tras una apabullante victoria sobre Leganés en condición de visita. Rakitic e Iniesta estarán en el centro del campo para darle movilidad al juego del Barcelona.

Atlético de Madrid

Por su parte, ‘Atleti’ tiene un presente irregular en la Liga Santander. En las dos primeras jornadas empató, aunque después consiguió contundentes victorias sobre Celta de Vigo y Sporting Gijón.

Atlético de Madrid no consigue un triunfo en el Camp Nou desde hace más de diez años, el último triunfo del equipo que ahora dirige Diego Simeone en el estadio del Barcelona fue el 5 de febrero del 2006.

El récord para el “cholo” es de cinco derrotas y tres empates en la visita al Barcelona, pero Simeone confía en revertir la nefasta estadística. Antoine Griezmann es una de las figuras del Atlético de Madrid, cuatro goles en igual cantidad de partidos lo convierten en uno de los goleadores de la Liga.

Fernando Torres y Ángel Correa acompañarán a Griezmann en el ataque del Atlético de Madrid para el duelo con el Barcelona. Gabi Fernández y Juanfran Torres volverán a la alineación del equipo de la capital.

: Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

 

Posibles Alineaciones 

logo barcaBarcelona:

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

DT. Luis Enrique

 

 

Logo AtleticAtlético de Madrid:

Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

DT. Diego Simeone