Felices 43 años, Carlos Alberto Plummer Pavón

Carlos Alberto Pavón Plummer se encuentra este día de plácemes, arriba a sus 43 años de edad ya que nació el 9 de octubre de 1973 en El Progreso y con ocasión de esa fecha tan especial, en Radiohouse aprovechamos para presentarles los principales datos que marcaron su carrera futbolística:

          Marcó 80 goles con Real España, es el máximo anotador del club en la Liga Nacional. Conquistó 109 tantos en todas las competencias con el equipo aurinegro. 

          Anotó 74 goles en la primera división mexicana. 

Pavon_Radiohouse

          Fue condecorado por Carlos Roberto Reina tras ser separado de Toluca por sus participaciones con la selección sub-23 que participó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995. 

          Anotó 24 tantos en eliminatorias, es el segundo mejor anotador de América en fases previas de Copas del Mundo. Solo es superado por el guatemalteco Carlos “Pescado” Ruiz. 

          Con 56 goles, es el máximo anotador de la selección adulta de Honduras. Superó a Nicolás Suazo al marcar tres veces el 2 de septiembre de 2000 en el triunfo 5-0 sobre El Salvador. 

          Marcó su primer gol con la selección nacional el 29 de noviembre de 1995 al arquero panameño Martín Tuñón en el triunfo catracho por 2-0 en el juego disputado por el III torneo Uncaf en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, El Salvador. 

          Debutó con la selección nacional el 17 de julio de 1993 con el uruguayo Julio González como técnico en la derrota 1-0 ante Estados Unidos en el Cotton Bowl de Dallas. Jugó nueve minutos al sustituir a Nicolás Suazo. 

Pavon-y-Suazo

          Fue campeón nacional en los torneos 1993/94, Apertura 2003 y Clausura 2007. En el extranjero ganó el título del torneo Invierno 2000 con Morelia pero no jugó la final ante Toluca por una lesión sufrida en los cuartos de final ante Pachuca. 

          A nivel de selección ganó el torneo Uncaf de 1995 y ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos de 1994.

          Debutó en la Liga Nacional el 6 de septiembre de 1992 en el triunfo 1-5 sobre Super Estrella en Danlí, su primer gol lo marcó el 24 de octubre de ese año al uruguayo Gerardo Darío Priori en el triunfo 3-0 sobre Olimpia.

          Jugó con 14 clubes en su carrera. Actuó en Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Italia, Colombia y España.

          Con 289 goles, es el máximo anotador en juegos oficiales en la historia del futbol hondureño.

PAVON

          A lo largo de su carrera militó en Real España, Toluca, San Luis, Real Valladolid, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Morelia, Udinese, Nápoli, Cali, Cruz Azul, Comunicaciones y Galaxy.

          Debutó como técnico el 20 de febrero de 2016 con una victoria por 3-0 ante Victoria acumula nueve triunfos, siete empates y diez derrotas en 26 juegos como entrenador de Marathón.