Los cocoteros regresaron a la “Vida”…

Foto de Grupo OPSA


Parece broma pero es la cruda realidad, el Vida no ganaba un partido desde la Jornada 3 del presente torneo Apertura, ya que después de ocho partidos lo único que acumulaban eran decepciones para sus aficionados, esto después de conseguir cuatro empates y cuatro derrotas en sus últimos ocho juegos.

Ante esos fríos datos los “Cocoteros” se sienten obligados a sumar puntos en cada partido, esto si desean meterse a la Liguilla Final del campeonato, ya que por los momentos están en la penúltima posición, sin embargo el triunfo de este domingo los vuelve a meter en la carrera.

  • Jornada 12, Liga Nacional 
    Vida 1-0 Marathón 
    Estadio Municipal, La Ceiba

Desarrollo del Partido: 
Vida 0-0 Marathón
Vida 1-0 Marathón (César Guillén, 89′)

En la previa se miraba muy difícil que los “Cocoteros” pudieran conseguir la victoria, ya que enfrentaban a un Marathón que viene para arriba, de menos a más y con ganas de sorprender a todo el país.

Lo curioso de todo es que durante los 90 minutos de juego tampoco se miraba por donde el Vida pudiera sacar el triunfo, pero por esas cosas bellas que tiene el fútbol, sucedió…

  • El Partido…  

El encuentro arrancó a las 11:00 de la mañana de un domingo, así que los ánimos de los futbolistas se vieron afectados por el fuerte sol que se hizo presente en el estadio ceibeño, tanto así que el primer tiempo acabó con un aburrido empate a cero goles.

En el segundo tiempo Carlos Pavón se dio cuenta que tenía el partido en sus manos, es por ello que tomó la decisión de tirar la carne al asador y buscar la victoria, algo que hasta cierto punto le funcionó.

El Marathón era más que el Vida, generaban muchas oportunidades de gol pero eran ineficientes, además de que se encontraron con un Ricardo Canales inspirado bajo la portería cocotera.

Eran pocos los destellos del conjunto local, mientras tanto los visitantes coqueteaban con el gol pero neles pasteles, se cumplió aquella famosa ley del fútbol que dice que… Si perdonas, pierdes.

Al minuto 89 el Vida se encontró con la jugada que cambió el partido; el joven César Guillén recibió un hermoso pase filtrado y al ver la oportunidad no la pensó dos veces, cruzó su remate y venció el arco del portero Johnn Bodden, colocando así el definitivo 1-0 del partido.

¡Qué regalito!
En el mero día del cumpleaños de Carlos Pavón el Vida le amargó la celebración, pero bueno, como dicen por ahí: “Así es el fútbol”.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Marvin Bernárdez, Otonial Osorio, Sony Fernández, Arnaldo Urbina, Walter Lapresti, Marcelo Espinal, Nissi Sauceda, Brayan Moya, Marlon Ramírez y Cholby Martínez.

Alineación_RadiohouseMarathón
Jhon Bodden, Carlos Palacios, Walter Martínez, Wilmer Fuentes, José López, Mario Berríos, Enuar Munive, Jhon Suazo, Israel Silva, Víctor Berríos y Charles Córdova.